4 curiosidades que no conocías sobre el demonio de Tasmania
El animal se encuentra en peligro de extinción, pero recientemente fue reintroducido en Australia continental.
Demonios de Tasmania se alimentan de un vombátido atropellado en un lugar aislado para entusiastas de la vida salvaje.
A pesar de su tamaño, el demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii) es considerado el marsupial carnívoro más grande del mundo. Parte de su nombre lo recibe gracias al territorio australiano en el que vive, aunque también se lo llama “demonio” por una llamativa particularidad.
Este animal se encuentra catalogado en peligro de extinción por la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Habita en la isla de Tasmania y recientemente fue reintroducido en Australia.
Conoce más curiosidades sobre este marsupial.
1. La mordedura del demonio de Tasmania es una de las más fuertes
Cuando se siente amenazado, este animal no solo muestra sus dientes, también los usa para atacar. Por eso es mejor no molestar a un demonio, ya que tiene una de las mordeduras más poderosas de todos los mamíferos, advierte Bush Heritage Australia, una organización de conservación sin fines de lucro que protege los ecosistemas y la vida silvestre en todo el continente.
Aunque el demonio de Tasmania tiene el tamaño de un perro pequeño (pesa entre 4 y 14 kilos y mide unos 30 centímetros de altura) es capaz de despedazar enormes cadáveres en apenas unos minutos.
2. Tiene un aullido estremecedor
El nombre de este marsupial no solo se debe a la potencia de su mordida, sino también al aullido nocturno que emite. Cuando los colonos europeos escucharon ese sonido “de otro mundo”, bautizaron al animal como “demonio”, indica Bush Heritage Australia.
(Contenido relacionado: 4 animales raros que solo se encuentran en Australia)
3. El demonio de Tasmania prefiere salir de noche
Este animal es nocturno, indica Bush Heritage. Cuando cae el sol puede viajar hasta 16 kilómetros por noche para encontrar comida y, ocasionalmente, superar esa distancia.
4. El demonio de Tasmania guarda comida para tiempos de escasez
El demonio de Tasmania también destaca por estar preparado para los tiempos de escasez. De acuerdo con la UICN, es un depredador especializado y se alimenta principalmente de mamíferos de tamaño mediano a grande.
Sin embargo, cuando la comida es poca aprovecha la grasa que acumula en la cola durante los tiempos de abundancia, señala la organización australiana.