Una rara cantora fotografiada en el Acuario Nacional de Baltimore, Maryland
Nombre común: Rana cantora
Nombre científico: Pseudacris crucífera
Tipo: Anfíbios
Dieta: Carnívora
Nombre del grupo: Ejército
Promedio de vida en la naturaleza: 3 años
Tamaño: 2,54 centímetros
Peso: 3 a 5 gramos
Las ranas cantoras son para el mundo de los anfibios lo que las petirrojas americanas son para el mundo de las aves. Como su nombre lo indica, comienzan a emitir su familiar coro de campanas de trineo justo al comienzo de la primavera.
Hábitat
Encontrados en áreas boscosas y tierras bajas cubiertas de hierba cerca de estanques y pantanos en las partes central y oriental de Canadá y los Estados Unidos, estos diminutos anfibios bien camuflados rara vez se ven. Pero el crescendo de mediados de marzo de los silbidos nocturnos de los machos enamorados es para muchos una señal de que el invierno ha terminado.
Coloración y tamaño
Las ranas cantoras son de color tostado o marrón con líneas oscuras que forman una X reveladora en la espalda. Crecen hasta aproximadamente 38 centímetros de largo y tienen grandes almohadillas para los dedos de los pies para escalar, aunque se sienten más cómodos entre los escombros sueltos del suelo del bosque.
Comportamiento
Son criaturas nocturnas, se esconden de sus muchos depredadores durante el día y emergen por la noche para alimentarse de delicias como escarabajos, hormigas, moscas y arañas.
Se aparean y ponen sus huevos en el agua y pasan el resto del año en el bosque. En el invierno, hibernan bajo troncos o detrás de la corteza suelta de los árboles, esperando el deshielo primaveral y la oportunidad de cantar.