Salamandras tigre manchadas (Ambystoma tigrinum melanostictum), una subespecie de salamandra tigre, fotografiada en el Museo y Acuario Nacional del Río Mississippi en Dubuque, Iowa
Nombre común: Salamandra tigre
Nombre científico: Ambystoma tigrinum
Tipo: Anfibios
Dieta: Carnívora
Promedio de vida en la naturaleza: 12 a 15 años
Tamaño: 18 a 36 centímetros
Peso: 125 gramos
Las marcas de las salamandras tigre son variables a lo largo de su extenso rango, pero la marca más común se asemeja al patrón de rayas verticales de su homónimo mamífero.
Coloración y Marcas
Por lo general, son de color marrón con rayas o poseen manchas amarillas brillantes a lo largo de sus cuerpos. Sin embargo, su color base también puede ser verdoso o gris y sus marcas pueden ser puntos amarillos o manchas marrones. Algunas no tienen marcas en absoluto.
Tamaño
Anfibios de cuerpo grueso con hocicos cortos, patas robustas y colas largas, las tigre son las salamandras terrestres más grandes de la Tierra. Pueden crecer hasta 35 centímetros de largo, pero el tamaño promedio es de 15 a 20 centímetros.
Rango y Hábitat
También son las especies de salamandras de mayor distribución en América del Norte y viven en la mayor parte de los Estados Unidos, el sur de Canadá y el este de México. Viven en madrigueras profundas, hasta 60 centímetros debajo de la superficie, cerca de estanques, lagos o arroyos de movimiento lento y son una de las pocas salamandras capaces de sobrevivir en el clima árido del interior de América del Norte.
Dieta
Depredadores altamente voraces, emergen de sus madrigueras por la noche para alimentarse de gusanos, insectos, ranas e incluso otras salamandras.
Población
Su población es saludable en toda su área de distribución, pero la deforestación, la contaminación y el aumento de los niveles de acidez en sus piscinas de reproducción están afectando su distribución. Muchos incluso mueren atropellados por automóviles cuando cruzan caminos en la primavera desde sus lugares de reproducción.
Esperanza de vida
Las salamandras tigre son longevas, con un promedio de 10 a 16 años en la naturaleza.