Conoce los ingredientes utilizados en las farmacias chinas tradicionales
Para tratar distintas afecciones, utilizan una gran variedad de sustancias de la naturaleza.
Si estás en China y entras en una farmacia tradicional, encontrarás filas de frascos y recipientes llenos de distintas sustancias coloridas y aromáticas: desde raíces, hierbas y flores comunes como ginseng, menta y jazmín, hasta productos exóticos como nidos de avispas, conchas de abulón, lombrices e incluso placenta humana.
Durante más de dos milenios, se han seleccionado estos y miles de otros ingredientes de la naturaleza para usarlos como medicamentos. A veces, las formas inusuales en que se presentan crean confusión. "Todos estos ingredientes en verdad son combinaciones de productos químicos", comenta Yung-Chi Cheng, científico de Yale y director de un equipo que ha desarrollado un tratamiento para el cáncer a base de hierbas, según una antigua fórmula china.
A lo largo de los siglos, los primeros médicos probaron varios ingredientes -por separado y combinados-, observaron los efectos en los pacientes y registraron los resultados. Las fórmulas resultantes se fueron transmitiendo de generación en generación, y los diferentes médicos las refinaron y modificaron. En la era moderna, la ciencia ha dado origen a muchos tratamientos más efectivos, pero en China y en otros lugares, se siguen usando las recetas tradicionales.
Esta galería detalla algunos de los ingredientes que se encuentran en las recetas tradicionales chinas y sus usos correspondientes.
La nota "Los remedios antiguos están cambiando la medicina moderna", fue publicada en enero de 2019 en la revista National Geographic.