Estos son los países más felices de Latinoamérica
Este 20 de marzo se reveló un nuevo informe que muestra el estado de la felicidad en el mundo. ¿Qué lugar ocupan los países latinoamericanos?
El informe ofrece una perspectiva acerca de las tendencias en bienestar en diferentes rangos etarios y generacionales de personas de todo el mundo.
El Día Internacional de la Felicidad, celebrado el 20 de marzo, es una efeméride impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para “reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.
Anualmente, se lanza en esta fecha el Informe mundial de la Felicidad, que ofrece un panorama de las tendencias en el bienestar en diferentes edades y generaciones de personas de todo el mundo. Los hallazgos, tal como explica el sitio web del reporte, se basan en datos de la Encuesta Mundial Gallup y son analizados por algunos de los principales científicos del bienestar.
Los expertos utilizan respuestas de personas de más de 140 países para clasificar a los lugares "más felices" del mundo.
Pero… ¿Qué lugar ocupa Latinoamérica en este ranking en 2024?
Cuáles son los países más felices de América Latina
El Día Internacional de la Felicidad pone de relieve la importancia de la alegría y el bienestar para los seres humanos.
México se ubicó en el puesto número 25 dentro del Informe mundial de la Felicidad 2024.
Aunque no forman parte del listado de los 10 países más felices del mundo, algunas naciones latinoamericanas aparecen entre los primeros 50 del listado de todas las edades. Costa Rica, particularmente, está muy cerca de ingresar al top ten.
Uno por uno, estos son los países más felices de la región y sus puestos:
En el listado continúan: Paraguay (57°), Honduras (61°), Jamaica (67°), Perú (68°), República Dominicana (69°), Bolivia (73°), Ecuador (74°), Colombia (78°) y Venezuela (79°).
En tanto, a nivel mundial, el reporte de 2024 muestra que los más felices son tres países nórdicos: Finlandia, Dinamarca e Islandia. Seguidos de Suecia e Israel.