Construir una mirada inclusiva
En este espacio padres y madres comparten cómo buscan criar a sus hijos e hijas con una mirada inclusiva
Momento de intercambio de opiniones entre padres y madres.
Desde el nacimiento hasta la niñez temprana se forman hasta un millón de conexiones neuronales por segundo, un ritmo que no se vuelve a repetir. En este tiempo se construyen las bases de la futura personalidad. A partir de los 2 años inicia el desarrollo social y cognitivo, comienza el relacionamiento con otros y la capacidad de expresar sentimientos.
Los niños y niñas cambian constantemente durante sus primeros años de vida, es el momento propicio para que aprendan las herramientas que los ayudarán a construir una mirada abierta sobre sí mismo y los demás. Criar con una mirada diversa no es tarea fácil, por eso generamos un espacio de diálogo e intercambio de opiniones, donde padres y madres comparten sus experiencias de educar con una perspectiva inclusiva.
Abrazar, escuchar, jugar y estimular vínculos son algunas de las experiencias de crianza que se compartieron durante la charla. Todos llegaron a un punto en común: el aprendizaje comienza en casa creando espacios de diálogo en los cuales hablar y escuchar sea algo natural, enseñándoles que la aceptación, la empatía y el entendimiento nos enriquecen.
Criar con una mirada diversa es un desafío día a día, y estos padres y madres son el reflejo de muchos, que están comprometidos a generar las bases hacia un futuro inclusivo.