Naturalizar la igualdad de género
Crear un espacio de igualdad, respeto y diálogo en el hogar, es importante para que niños y niñas se sientan seguro de expresar todas sus inquietudes y curiosidades.
Igualdad de Género
Aproximadamente, en los primeros 2500 días de vida, los cerebros de niños y niñas comienzan a desarrollar la audición, vista, olfato, su salud física y mental. Esta es la etapa en la cual hay que ofrecerles la oportunidad de explorar su ambiente con todos sus sentidos, por ende, hablar y conversar con ellos es importante. Durante la niñez las estructuras fisiológicas y psicológicas están en pleno proceso de maduración, la cantidad de influencias que reciban los niños y niñas del entorno familiar moldearan su personalidad de una forma casi definitiva. Los pequeños imitan las situaciones que observan en su ambiente esto les permite formase una imagen del mundo que los rodea y desarrollar sus habilidades sociales.
En este capítulo padres y madres conversan sobre cómo criar en equidad e igualdad. Involucrando a toda la familia en las actividades del hogar, que sea natural para sus hijos e hijas que las labores en casa son una colaboración de toda la familia. Es importante para estos padres y madres, como para muchos, incentivar la igualdad de género en sus hijos e hijas para construir un futuro más inclusivo.