Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Caitlin Bailey
Molly Timmers, científica principal, recoge agua para tomar muestras de ADNe a bordo del buque de investigación. El nuevo descubrimiento tiene lo que Timmers llama un “factor sorpresa”. La recogida de ADN ambiental puede aportar a los investigadores más información sobre las condiciones en las que vive el coral.
El coral recién descubierto mide 34 por 32 metros. Es más grande que una ballena azul media, el animal más grande de la Tierra, y es visible desde el espacio.
Ronnie Posala, oficial de pesca del gobierno de las Islas Salomón, se prepara para una inmersión. El coral recién descubierto se encuentra a 12 metros bajo la superficie del océano y fue descubierto por casualidad, justo antes de que el equipo de investigación se preparara para estudiar un lugar diferente.
Miembros del equipo despliegan una cámara de aguas profundas desde el buque de investigación Argo. El “megacoral” es tan grande que puede verse desde el espacio, pero ha permanecido oculto a la vista en alta mar.
Las Islas Salomón son un país formado por seis islas principales y más de 900 pequeñas en el suroeste del océano Pacífico. Las islas Duff, que se ven aquí, están situadas al este y a unas 300 millas náuticas del “megacoral” recién descubierto.