Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Cristina Mittermeier
La Gran Pirámide (El Castillo) de Chichén Itzá, en la península mexicana de Yucatán. La ciudad maya alcanzó su apogeo hace unos 1000 años.
Una pareja de focas cangrejeras descansa sobre un saliente de hielo en la Antártida.
Los icebergs de la costa antártica pueden crear sorprendentes esculturas naturales. La región polar meridional, al igual que su homóloga septentrional, es una de las más frías y heladas de la Tierra. El cambio climático está poniendo en peligro estos dos lugares únicos.
El cambio climático está afectando a la flora y la fauna de todo el Ártico. Los expertos advierten que muchos osos polares como este tienen problemas para encontrar comida, ya que el hielo marino del que históricamente dependían se adelgaza y se derrite antes.
Pingüinos papúa se alinean en la orilla de una bahía llena de icebergs varados. Antártida
Un equipo de perros de trineo husky descansa sobre el hielo marino en Qaanaaq, Groenlandia. Esta imagen es parte del trabajo de la fotógrafa Cristina Mittermeier con el proyecto Pristine Seas de National Geographic.
Como muchos peces migratorios, el salmón real (Oncorhynchus tshawytscha) está amenazado por la sobrepesca, la degradación del hábitat y las presas que bloquean su ruta migratoria desde el mar a sus zonas de desove río arriba.
"Silencia esa voz en tu cabeza que te dice que la fotografía es demasiado difícil, demasiado costosa o que es algo que las mujeres no pueden hacer, y anímate a dar los primeros pasos en el arte de la fotografía. Las mujeres tienen una capacidad innata para “ser narradoras y hoy nuestro planeta necesita más que nunca personas apasionadas que cuenten historias que nos permitan entender nuestro lugar en el mundo; "Nunca ha habido un mejor momento para ser fotógrafa, hoy el mundo nos necesita más que nunca".
Los músculos débiles del oso polar, que se ven en el norte del Ártico de Canadá, estaban atrofiados por el hambre prolongado.
Las focas cangrejeras se deslizan sobre el hielo flotante para tomar una siesta, dar a luz o esconderse de las ballenas asesinas o focas leopardo (observa las cicatrices). En la Península Antártica, este tipo de icebergs que surgen de glaciares en la tierra, proporcionan lugares de descanso fundamentales para estos animales. A pesar de su nombre, las focas cangrejeras se alimentan principalmente de krill, otro alimento antártico cuyo futuro es incierto.