Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
David Doubilet
Un informe de 2024 elaborado por Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS, por sus siglas en inglés), un tratado de biodiversidad de las Naciones Unidas, muestra que casi todos los peces incluidos en la lista de la CMS están amenazados de extinción. En la imagen, un tiburón cebra (Stegostoma tigrinum).
El Parque Nacional Jardines de la Reina, localizado en Cuba, abarca desde el Golfo de Guacanayabo hasta la Bahía de Casilda, en la parte meridional de la Isla de Cuba. En este parque se encuentra la mayor extensión de manglares, pastos marinos y arrecifes coralinos en su estado natural de todo el Caribe, describe el sitio web del municipio cubano de Ciego de Ávila. Allí habitan diversas especies de flora y fauna. Entre ellas, el pejerrey. En esta fotografía, un cardumen de pejerreyes fotografiado en el parque cubano.
Una tortuga carey nada entre peces murciélago en Jayne's Gulley, en la bahía de Kimbe. Isla de Nueva Bretaña, Papúa Nueva Guinea.
Una sepia nada sobre coral blanqueado en la Gran Barrera de Coral de Australia. Este cefalópodo está estrechamente emparentado con los pulpos y los calamares.
Los pastos marinos cubren sólo el 0.1 % del fondo de todos los océanos, lo que corresponde a unos 300 000 kilómetros cuadrados.
Además de dolorosas, las picaduras de algunas medusas pueden causar daños a las personas.
Un cocodrilo americano sumergido, Crocodiles acutus, nada en los densos manglares del Parque Nacional Jardines de la Reina, en Cuba. La especie es capaz de reproducirse sin pareja, según un nuevo descubrimiento realizado este año en Costa Rica.
Coral en el Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha, Filipinas.
En una vista desde debajo de las aguas del delta del Okavango, en Botsuana, un elefante africano juega con la trompa. Esta imagen apareció en el número de diciembre de 2004 de la revista. Casi la mitad de los elefantes de sabana que quedan en el continente viven en Botsuana, la mayoría en el delta del Okavango.
Un buceador nada bajo un gran dosel de algas Sargassum. Estas grandes algas extraen de forma natural el dióxido de carbono de la atmósfera, una función esencial para mitigar el cambio climático.