Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Eliza R. Scidmore
Para la primera serie de imágenes de elefantes publicada en National Geographic, en 1906, Eliza Scidmore fotografió elefantes cautivos arreando elefantes salvajes a través de un río en lo que hoy es Tailandia. A principios del siglo XX, Scidmore se convirtió en un nombre familiar para los lectores de Nat Geo, con 15 artículos y algunas de las primeras fotografías en color de la revista.
Los niños bailan con disfraces gigantes que parecen máscaras en Japón. La imagen inédita fue tomada en uno de los tantos viajes de Eliza R. Scidmore a Japón como la primera mujer en formar parte del consejo de administración de la National Geographic Society.
Eliza Ruhamah Scidmore, escritora, fotógrafa y editora en los inicios de National Geographic, visitó Japón por primera vez en 1885 y quedó encantada con los cerezos en flor como este en un jardín público en Kanazawa. Al regresar a su hogar en Washington, DC, solicitó a los funcionarios que plantaran esos mismos árboles alrededor del Capitolio. El 27 de marzo de 1912, se plantó el primero de 3000 cerezos, obsequios del gobierno japonés, alrededor del Tidal Basin. Cuando Eliza murió en 1928, sus cenizas fueron enterradas en Yokohama. Un cerezo descendiente de uno regalado a Washington por Japón domina su tumba. Sus flores caen suavemente en primavera y cubren el suelo con una alfombra rosa.
Esta fotografía de jóvenes japonesas entre ramas de flores de cerezos fue tomada por Eliza Scidmore antes de 1918. Scidmore fue la primera mujer en formar parte del consejo ejecutivo de National Geographic Society y también se la considera la primera mujer fotógrafa de Nat Geo.
Tres mujeres japonesas vestidas con kimonos tradicionales posan detrás de cerezos en flor.
Las chicas de secundaria practican calistenia en Japón.
Varanasi, capturada por National Geographic en 1907, ha sido habitada durante al menos 3.000 años , lo que la convierte en la ciudad habitada más antigua de la India.