Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Fabrice Guérin
En las aguas casi heladas del norte de Noruega, Guerin pasó un tiempo junto a un cardumen de arenques con la esperanza de ver una orca. Para su sorpresa, en vez de eso, se encontró con esta ballena jorobada.
El fotógrafo Fabrice Guerin vio cómo jugaba esta cría de ballena jorobada mientras su madre lo observaba en silencio. "De repente ella se movió. Se encontraron en la superficie y la pequeña ballena frotó a su madre como dándole un abrazo".
Los cachalotes duermen la siesta en posición vertical. En esta imagen de Guerin, se ve un buceador que nada sin molestar a las bellas durmientes. "La naturaleza te sorprende con estas bellezas", escribe.
Un rayo de sol ilumina a un buzo que nada en un cenote. "Cuando te sumerges en un cenote", escribe Guerin, "te conviertes en aventurero y arqueólogo", pues descubres algo nuevo detrás de cada roca.
Si buceas en el Cenote Angelita, explica Guerin, verás que “la luz cambia de verde a azul, y crea una escena surrealista. Una capa de sulfuro de hidrógeno separa el agua dulce del agua salada más profunda, y así delinea "otro mundo".
"Descubrir un mundo nuevo es siempre algo emocionante. Un mundo líquido, oscuro sin vida. Solo piedras, enormes estalactitas y estalagmitas", escribe Guerin. Pero, "a veces, la luz natural te recuerda que hay otro mundo allá afuera".
Estos cachalotes están medio dormidos, flotando bajo el agua casi completamente en posición vertical. Mientras realiza una investigación científica, un buceador que se anima al buceo libre nada entre las ballenas, sin usar ningún equipo para respirar.
Un tiburón azul sigue a un buceador en las aguas de las Azores, Portugal. Los tiburones azules machos generalmente pesan entre 60 y 120 libras (entre unos 27 y 55 kilogramos), y las hembras azules los duplican con creces.