Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Gabriela Portilho
Henny Freitas da una entrevista en la radio local. La comunicación es una parte indispensable de la misión de Mandato Coletivo Permacultural.
En 2021, cuando estallaron grandes protestas en São Paulo exigiendo “una vacuna en el brazo y comida en el plato”, las miembros de la Bancada Feminista se unieron a las manifestaciones en nombre de sus electores.
Los miembros de Mandato Coletivo Permacultural se reúnen con Luís José Cunha Lima, un ex recolector de flores nativas y uno de los residentes más longevos de la localidad. Están desarrollando un proyecto para rescatar la memoria y la cultura local.
Augusto Schneider también pertenece a Mandato Coletivo Permacultural, el cual ha abierto un puesto que va rotando entre los ciudadanos interesados a medida que las necesidades de la comunidad van cambiando.
Henny Freitas es la portavoz de Mandato Coletivo Permacultural. Durante las reuniones del consejo de la ciudad, consulta continuamente a los otros miembros por WhatsApp para asegurarse de que no sea solo su voz la que se escuche.
En Alto Paraíso de Goiás, una pequeña ciudad en el centro de Brasil, los miembros del colectivo político Mandato Coletivo Permacultural se centran en temas ambientales, lo que incluye la organización de un esfuerzo semanal de siembra y limpieza.
Silvia Ferraro, profesora de Historia, es la portavoz de Bancada Feminista, lo que significa que es la única oficialmente autorizada a hablar y votar en las reuniones del Consejo de la Ciudad.
Mientras que sus colegas de Bancada Feminista se han centrado en otros temas, Paula Nunes, abogada, ha podido visitar Buracanã muchas veces para consultarle a los residentes sobre sus necesidades. “Si hubiese solo un representante ocupando este escaño, muchas personas de nuestra comunidad habrían quedado abandonadas”, dice ella.
Miembros del colectivo político Bancada Feminista, vestidas con camisetas moradas, se reúnen con residentes del empobrecido asentamiento de Buracanã. Las cinco mujeres que pertenecen al colectivo comparten un escaño en el consejo de la ciudad de São Paulo.
Paula Nunes, que en la imagen aparece dirigiéndose a la multitud en una protesta en São Paulo, pertenece a uno de los crecientes colectivos políticos de Brasil. Los colectivos políticos ponen el nombre de un miembro en la boleta electoral, pero hacen campaña y sirven a sus electores como un grupo.