Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Herbert G. Ponting
Una formación conocida como "Castillo Iceberg" se eleva unos 30 metros en el Cabo Evans, Antártida, en esta imagen de la edición de marzo de 1924. El fotógrafo Herbert G. Ponting fue el documentalista oficial de la expedición de Robert F. Scott entre 1910 y 1913.
El S.S. Terra Nova llevó exploradores a la Antártida de 1910 a 1912. Originalmente, había sido un barco ballenero, pero después de la Antártida, el barco sirvió como buque de suministro hasta que se hundió en 1943 en el sur de Groenlandia.
Un grupo de hombres construye un trineo para transportar artículos durante la expedición. El equipo del Polo Sur se llevó cinco carpas, 10 ponis, 23 perros, 13 trineos y varios pares de esquís.
El doctor Edward Atkinson realiza experimentos en su laboratorio durante la expedición. Según lo que escribió para British Royal Geographical Society antes de su viaje, uno de los objetivos de Scott era "aprovechar al máximo las oportunidades para estudiar los fenómenos naturales".
A esta expedición se llevaron perros de trineo, 3 trineos a motor, carne de cordero, 19 ponis, 33 perros y más de 450 toneladas de carbón. Viajaron 65 personas, desde marineros hasta científicos.
Miembros de la expedición polar de Robert Falcon Scott en la orilla despidiendo a los camaradas. Aunque la mayoría del equipo permaneció en la costa, 16 hombres partieron al Polo Sur, y murieron en el viaje de regreso.
Un miembro de la expedición Terra Nova de Robert Falcon Scott al Polo Sur sobre un iceberg desgastado por el agua cerca del monte Erebus, en la Antártida. Tras el descubrimiento del continente en 1820, los exploradores tardaron casi 100 años en llegar al polo.