Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Hirise
El lecho rocoso parcialmente expuesto dentro de la cuenca de impacto Koval'sky.
El cráter Victoria tiene una interesante forma parecida a una «vieira» en sus bordes, causada por la erosión y el desprendimiento ladera abajo de materiales de los muros del cráter.
Los agujeros que vemos en esta imagen no son cráteres de impacto. El material en el que están inmersos es expulsado (material rechazado por el cráter de impacto cuando se forma) de un gran cráter llamado Hale que no aparece en esta imagen. Las sustancias llamadas volátiles, que pueden explotar como gases cuando se calientan rápidamente por parte de un inmenso calor de impacto, explotaron en los piroclastos y formaron estas fosas. Las dunas de arena cerca de la parte superior de la imagen, que no guardan relación con las fosas, se han movido en algunas partes hacia las fosas.
La cámara panorámica del rover Opportunity de la NASA para la exploración de Marte capturó esta escena del borde oeste del cráter Endeavour durante el verano de 2014.
La Mars Reconnaissance Oriber fotografió estos grupos de manchas de color marrón oscuro en unas dunas de arena rosadas, cubiertas de escarcha clara.
Lecho rocoso parcialmente expuesto en el interior de la cuenca del Koval'sky.
El cráter Victoria tiene unos bordes irregulares particulares, producto de la erosión y la caída del material de la pared del cráter.
Los agujeros que se ven en esta imagen no son cráteres de impacto, sino material expulsado de un gran cráter llamado a Hale que aquí no se ve. Las explosiones formaron fosos, que, con el tiempo, han sido cubiertos parcialmente por dunas de arena (arriba).
La cámara panorámica en el Opportunity, rover de exploración a Marte de la NASA, capturó esta escena del borde oeste del cráter Endeavour durante el verano de 2014.
Manchas de color marrón oscuro capturadas por el Mars Reconnaissance Orbiter en dunas de arena rosada cubiertas de una fina capa de escarcha.