Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Jason Gully
Moises Viana da Silva utiliza una red de enmalle para pescar cerca del Lago Amana de Brasil. Las redes son buenas para pescar, pero pueden enredar a los manatíes que respiran aire y a los delfines de río, ahogándolos. La caza ilegal y la pesca con redes de enmalle son amenazas para los manatíes amazónicos.
Los cazadores pueden seguir a un manatí durante días antes de arponearlo. Cuando el animal se cansa, el cazador le introduce tapones de madera en las fosas nasales para asfixiarlo.
El pescador y ayudante de investigación Francisco Cardosa do Vale ayuda a los investigadores a rastrear la migración anual de los manatíes amazónicos desde los bosques inundados durante la estación húmeda a lagos y charcas en la seca. Cuando los manatíes nadan entre los palos, los separan, un método que utilizan los cazadores para saber cuándo están migrando estos animales.
Un equipo de sonar multihaz registra manatíes en un tanque de retención en el CREA. Los investigadores necesitaban conocer las firmas sonoras de los manatíes antes de utilizar el equipo para identificar y observar a los herbívoros en los ríos amazónicos.
Antonio Pinto instala un sonar multihaz en un estanque con cinco manatíes amazónicos en el Centro de Rescate y Educación de la Selva, cerca de Iquitos. González-Socoloske y su equipo utilizan ahora el sonar para observar por primera vez a los manatíes en libertad.
El biólogo Daniel González-Socoloske tiende la mano a un manatí amazónico en CREA, un centro de rehabilitación para manatíes enfermos o heridos cerca de Iquitos, Perú.