Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
John Wendle
El río Gambia es la principal atracción para los leones y otros animales salvajes del Parque Nacional de Niokolo-Koba.
Mouhamadou Ndiaye, técnico de campo senegalés de Panthera, la organización para la conservación de los felinos salvajes, muestra el cuerno de un antílope ruano muerto en el lugar donde mataron a un león en el parque. Los antílopes, que pueden llegar a pesar más de 70 kilos, son una de las presas favoritas de los leones y un objetivo para los cazadores furtivos.
Los guardas investigan un campamento de cazadores furtivos en el norte del Parque Nacional de Niokolo-Koba, donde la caza de las presas de los leones, como los antílopes, amenaza su supervivencia.
Hasta ahora, se pensaba que los leones de África Occidental, en peligro crítico de extinción, no formaban manadas. Pero aquí, en el Parque Nacional de Niokolo-Koba, en Senegal, Florence, una hembra con radiocollar, yace junto a una hembra de la manada.
Eivind Støren (izquierda) da a Willem van der Bilt (derecha), de la Universidad de Bergen, un tubo pequeño para usarlo en la extracción de testigos.
Los científicos Eivind Støren (izquierda), Jostein Bakke (centro) y Torgeir Røthe (derecha) se agachan cientos de veces para subir y bajar una carga pesada y llevar un tubo hasta el sedimento del fondo del lago para extraer un testigo.
The team of scientists gathers all the equipment they can carry at Innvika Cove and carries it for more than a mile. They cross a broken terrain of boggy mud and ankle-breaking boulders on the way to Lake Ringgåsvatnet, on Nordaustlandet in the Svalbard archipelago.
Jostein Bakke, de la Universidad de Bergen, introduce un tubo de extracción de testigos en las aguas del lago Ringgåsvatnet, en Nordaustlandet, archipiélago de Svalbard. El tubo se introduce en lodo, arena y gravilla en el fondo del lago y se usa para extraer un testigo de sedimentos producidos por el glaciar Ahlmannfonna, que desemboca en el lago.
El equipo de científicos prepara un tubo para tomar muestras de los sedimentos lacustres en la orilla del lago Ringgåsvatnet.
El barco anclado en un día tranquilo en el archipiélago de Svalbard.