Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Mac Stone
Los fenómenos meteorológicos extremos, como la sequía mostrada en la imagen, pueden variar según la región, pero se están produciendo con más frecuencia de lo que deberían.
Los cipreses muertos forman bosques fantasma a lo largo del río Cape Fear.
Las luciérnagas conocidas como “sincronizadoras rápidas” iluminan las tierras bajas del Parque Nacional Congaree de Carolina del Sur en mayo de cada año, creando una exhibición pulsante con sus destellos coordinados de fuego rápido. David Shelley, biólogo del parque, considera a las criaturas como una “micro-fauna carismática” que sirve como recordatorio de la importancia de los insectos.
Un camino de madera recorre el refugio del pantano de Corkscrew y sus prados húmedos, pantanos y la mayor población del mundo de cipreses vírgenes.
La orquídea fantasma no es la única planta aerófita, o epífita, que habita pantanos y bosques inundables. Las exuberantes copas de los cipreses añosos proporcionan hábitats y microclimas ideales para otras epifitas raras, como esta orquídea “Polystachya concreta”.
El biólogo Peter Houlihan inspecciona la "superfantasma" a 15 metros de altura en un ciprés calvo.
Los bagás de Cuba (“Annona glabra”) son huéspedes muy importantes para las orquídeas fantasma. Pueden sobrevivir a largos periodos de inundación y sus copas densas crean un microclima ideal para las orquídeas.
La “superfantasma”, la mayor orquídea fantasma silvestre que se ha registrado en el sur de Florida, presenta muchas flores a la vez, a veces durante gran parte del verano.
La rara orquídea fantasma crece principalmente en tres áreas protegidas en el sur de Florida. Sus increíbles flores han causado fascinación en todo el mundo.