Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Salud
Viajes
Buscar
Cerrar
Menu
Explorar
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Salud
Viajes
Foto del día
Fotografía
Video
SUSCRIPCIÓN
Suscríbete al newsletter
Suscríbete al newsletter
Disney+
Disney+
Descubre más de National Geographic
Temas, autores y fotógrafos
Exploradores
SUSCRIPCIÓN
Suscríbete al newsletter
Suscríbete al newsletter
Disney+
Disney+
Condiciones de Uso
Política de Privacidad
Anuncios basados en tu interés
Cerrar
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Salud
Viajes
Página del fotógrafo
NASA
El astrónomo, astrofísico, profesor, escritor y comunicador científico Carl Sagan dejó su huella en la ciencia a través de sus estudios, descubrimientos, colaboraciones con misiones de la NASA, libros best sellers y la creación de un programa de televisión que popularizó el conocimiento científico.
El Dr. Carl Sagan posa con una maqueta del módulo lunar Viking (de la NASA) en el Valle de la Muerte, California, Estados Unidos, en la década de 1970.
El telescopio espacial James Webb de la NASA proporcionó a los astrónomos la visión más clara del hogar del GRB 250702B, una galaxia grande y extremadamente polvorienta situada a unos ocho mil millones de años luz de la Tierra. En el recuadro ampliado, la posición de la explosión (indicada con marcas) cerca del borde superior de la oscura franja de polvo de la galaxia elimina la posibilidad de que la explosión estuviera relacionada con el agujero negro supermasivo del núcleo de la galaxia.
La bacteria, Tersicoccus phoenicis, recibió su nombre en referencia a su descubrimiento en salas limpias (Tersi, que significa “limpio” en latín), la forma de sus células (Coccus, que significa “baya” en griego) y el módulo de aterrizaje Phoenix Mars, en el que trabajaban los ingenieros en la sala del Centro Espacial Kennedy donde se encontró originalmente. En la imagen superior, cada una de las células bacterianas mide aproximadamente un micrómetro, o micra, de diámetro (alrededor de 0.00004 pulgadas).
Una llamarada solar y una eyección de masa coronal (EMC) surgieron del Sol el 31 de agosto de 2012, como se observa en esta imagen en luz ultravioleta. Viajando a más de 1450 kilómetros por segundo, la EMC rozó la magnetosfera terrestre días después, provocando auroras visibles el 3 de septiembre.
La aurora austral brilla sobre el mar de Tasmania, cerca de Nueva Zelanda, en una fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional en 2011. Las luces del sur, al igual que la aurora boreal, se forman cuando partículas cargadas del sol chocan con la atmósfera terrestre.
Estas imágenes compuestas que muestran la actividad volcánica en Ío se generaron utilizando datos de luz visible e infrarroja recopilados por la sonda Juno de la NASA durante sus sobrevuelos de la luna joviana el 14 de diciembre de 2022 (izquierda) y el 1 de marzo de 2023. En ambas imágenes, la vista de la luna (en tonos grises y marrones moteados) proviene de la cámara JunoCam. Las superposiciones en rojo, amarillo y blanco brillante corresponden a datos del instrumento JIRAM (Jovian Infrared Auroral Mapper) de la sonda. Estas imágenes con anotaciones permiten al equipo científico de Juno comprender mejor la ubicación y las variaciones de los volcanes activos en la superficie lunar.
Esta imagen, que revela la región polar norte de Ío, la luna de Júpiter, fue tomada el 15 de octubre de 2023 por la cámara JunoCam a bordo de la sonda Juno de la NASA. Dado que las altas latitudes no estaban bien cubiertas por las imágenes captadas por las misiones Voyager y Galileo de la NASA, tres de los picos que se observan aquí fueron vistos por primera vez. Estas montañas se aprecian en la parte superior de la imagen, cerca del terminador (la línea que divide el día y la noche).
La Tierra vista desde un satélite de la NASA durante un eclipse solar observado (en la foto) en el hemisferio sur.
Las nubes delinean las islas del mar Caribe en esta foto tomada por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional de la NASA.