Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
NASA
Un chip de circuito integrado de carburo de silicio de interconexión multinivel desarrollado en la Subdivisión de Sensores Inteligentes y Sistemas Electrónicos GRC de la NASA para aplicaciones de alta temperatura. Tal como indica la agencia espacial, la electrónica de carburo de silicio de alta temperatura y las tecnologías de embalaje compatibles son elementos clave que abren las puertas a la exploración de la superficie de Venus y otros entornos espaciales hostiles.
Vista de la luna poniéndose sobre la Tierra, tomada por la tripulación de la Expedición 40 a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).
Aunque hay cientos de lunas en nuestro sistema solar, nuestro planeta sólo tiene una. Y aunque miles de objetos pasan cerca de nuestro planeta cada año, es muy poco probable que alguna vez se nos una una segunda luna del tamaño de la que ya tenemos.
En la imagen, el satélite de comunicaciones de la American Satellite Company (ASC) despega del compartimento de carga.
Dos astronautas realizan un paseo espacial para instalar una caja de herramientas para el robot de la Agencia Espacial Canadiense.
Cada planeta del Sistema Solar tiene un tamaño diferente, que varía desde los casi 5000 kilómetros de diámetro ecuatorial en Mercurio, hasta los 143 000 kilómetros de diámetro en Júpiter.
En esta fotografía tomada en octubre de 1984 desde el transbordador espacial, se observan las distintas capas de aerosol que rodean el planeta Tierra. Como explica la NASA, el rojo brillante es la atmósfera, la superposición entre el rojo y el azul es la estratosfera, y la capa azul es la ionosfera.
En esta fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional mientras orbitaba a 434 kilómetros por encima, se puede observar Uruguay (en la parte superior), Argentina (en la parte inferior) y el Delta del Paraná (en el centro de la imagen).
La ilustración superior muestra una nave espacial tipo Apolo (izquierda) a punto de acoplarse a una nave espacial soviética Soyuz.
El transbordador espacial Challenger explotó 73 segundos después de despegar, destruyendo por completo a toda la tripulación.