Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
National Geographic
La familia de Sandy Ramos decora un altar en memoria de su hermano Marco durante la festividad mexicana.
Sandy Ramos visita la tumba de su hermano, asesinado por la violencia de las bandas, en Rowland Heights, California. Con el apoyo de Operation Street Kidz, una organización comunitaria dedicada a ayudar a los niños de los centros urbanos, Sandy es ahora mentora de chicas en un gimnasio de boxeo local y estudia en la Universidad Estatal de California en Los Ángeles.
Hary Villarreal, de Boyle Heights, Los Ángeles, pinta caras a semejanza de La Catrina durante el Día de Muertos.
El cementerio Evergreen de Boyle Heights, en Los Ángeles, se decora con flores y otras ofrendas sobre las tumbas de los familiares fallecidos durante el Día de Muertos.
Los bailarines aztecas, conocidos como concheros, visten trajes tradicionales, con tocados de plumas, pintura corporal y tobilleras adornadas con conchas.
Vestidos con trajes aztecas, los bailarines honran su herencia mexicana mientras se desplazan desde la Plaza de los Mariachis hasta el instituto Gonzalo Méndez durante el festival anual del Día de Muertos en Boyle Heights, Los Ángeles.
La familia Gómez de Wilmington, California, prepara su altar familiar con comida y flores para el Día de Muertos.
Las familias crean o compran elaboradas ofrendas (altares), que tradicionalmente se decoran con un mantel blanco con fotografías de parientes fallecidos, velas encendidas (para guiar el alma a casa) y comida especialmente preparada. La flor de cempasúchil mexicana, es también parte esencial de la ofrenda.
Ofelia Esparza es propietaria de la boutique Colibrí, en el este de Los Ángeles. Es experta en la elaboración de altares, también conocidos como ofrendas, y su oficio se remonta a su bisabuela. Su época de mayor actividad es el Día de Muertos.
Durante el festival se venden dulces tradicionales para disfrute de los asistentes.