Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
National Geographic Creative
La quimera elefante tiene un hocico parecido al animal que le da su nombre con el que detecta presas en el lecho oceánico.
En algunas culturas nativas de Australia, los antiguos árboles boab se consideran entidades preciadas y encarnan una figura creadora. Suministran agua, capturada en su interior esponjoso, fibra para hacer cuerdas y semillas comestibles. Sam Abell fotografió este inquietante ejemplar en 1990 mientras cubría una historia en la región de Kimberly, en Australia Occidental, que se publicó en la revista al año siguiente. En una especie de homenaje, envió a su guía de regreso al lugar para volver a fotografiar el árbol con la imagen publicada en primer plano, pero solo quedaba su tronco. Un rayo había reducido el árbol a un esqueleto carbonizado.
Los atletas griegos antiguos normalmente practicaban sus habilidades de gimnasia desnudos. Estos primeros gimnastas estaban entrenando para ir a la guerra.
Los padres adoptivos de Mowgli son lobos de la India, que son simplemente lobos que viven en la India. “El lobo, Canis lupus, es una especie circumpolar, así que se encuentra alrededor de todo el planeta”, explica David Mech, uno de los principales investigadores del Servicio Geológico de los Estados Unidos. “Los lobos de la India pertenecen a la misma especie que los que se encuentran en Minnesota, Canadá o en cualquier otra parte”.Los lobos, clasificados por la UICN como “preocupación menor”, se encuentran en buen estado en la India, donde viven repartidos entre las áreas más rurales del país. Lo que sí que no hacen, sin embargo, es criar a bebés humanos.
El enemigo más acérrimo de Mogwli en la jungla, el tigre de Bengala Shere Khan, es el personaje de Kipling que corre mayor peligro. En la actualidad solo quedan unos 3.890 ejemplares en libertad en todo el mundo, y la mitad de ellos vive en la India. Aparentemente supone un incremento desde 2010, cuando solo se registraron 3.200 tigres con vida. Pero no todo el mundo está convencido de que este aumento signifique la recuperación de estos grandes felinos, ya que un nuevo informe publicado por la UICN demuestra que la población mundial de tigres ha disminuido un 40 por ciento desde el año 2010. “Mucha gente celebró la noticia como un gran éxito en la labor de conservación del tigre”, explica Rabinowitz.
La verdadera identidad del oso que describió Kipling como “oso pardo dormilón” es un enigma: la descripción física de Baloo en el libro sugiere que se trata de un oso perezoso, pero su dieta a base de frutos secos y miel difiere de las preferencias de esa especie en particular: los insectos. El nombre Baloo, que simplemente significa “oso” en idioma indostánico, no nos proporciona ninguna pista.“El problema es que El Libro de la Selva es ficción, y todos los personajes de Kipling son una mezcla de prototipos imaginarios y animales reales, así que es imposible conocer a ciencia cierta las especies”, dice Kaori Nagai, un estudioso de Kipling en la Universidad de Kent. Sin embargo, el autor del famoso relato utilizó los escritos de los naturalistas del siglo XIX para elaborar el libro, y una de sus fuentes fue un texto de historia natural de 1884 en el que se indica que el oso perezoso común de la India es un “vegetariano a rajatabla”.
Las panteras negras como Bagheera no son una especie como tal, sino que se trata de una variación de los leopardos de lunares de Asia y África y los jaguares de Sudamérica que han sufrido una variación de color llamado melanismo. Kipling habla de esto cuando describe a Bagheera como “negra como la tinta, pero con marcas de pantera que se ven con algún tipo de luz como si fuera el estampado de la tela muaré”. Los leopardos son los felinos salvajes que registran una mayor distribución en el mundo, pero también son los más perseguidos.
Un hombre contempla la aurora boreal sobre la ciudad de Whitehorse, en el territorio canadiense de Yukón.
Las auroras fluyen sobre una casa en Nordland, Noruega.
El pico de una montaña sobresale entre las auroras boreales del archipiélago Vesterålen, en Noruega.