Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
O. Louis Mazzatenta
Durante los eclipses solares, la luz se filtra a través de las hojas de los árboles y crea proyecciones en miniatura con forma de medialuna, como se observa en esta imagen tomada en Virginia, Estados Unidos.
Este pájaro de oro es probablemente de la cultura precolombina Sinu.
Probablemente, esta estatua, exhibida en el Museo Del Oro, sea parte de la cultura precolombina Quimbaya.
Estas mujeres llevan cestas con enormes hogazas de pan sobre sus cabezas, actividad que forma parte de las celebraciones de la Fiesta del Espíritu Santo en Ribeiras (Isla de Pico, Portugal). Esta foto apareció en un artículo de febrero de 1976 sobre las Azores, un archipiélago de nueve islas frente a la costa de Portugal.
En respuesta a más de una década de protestas y presiones de los científicos, la Comisión Ballenera Internacional finalmente adoptó una moratoria global sobre la caza comercial de ballenas en 1982. En la fotografía, un arponero apunta a un cachalote frente a la costa de la isla de Pico en Portugal en 1976. Portugal eventualmente se uniría a la CBI en el año 2002.
Luxor comenzó como un pequeño centro comercial hace unos 4.000 años y hoy sus templos y tumbas son importantes destinos turísticos.
El nombre de esta especie, "Mei long", proviene de la frase china que significa "dragón que duerme profundamente", y refleja que este fósil captura un comportamiento poco común y pacífico del dinosaurio. Observado desde abajo, este troodóntido está en la posición de descanso, típica de las aves modernas, con la cabeza debajo de una de las patas delanteras. En esta imagen, las extremidades dobladas se ven de derecha a izquierda, y la cola está envuelta en la parte superior.
Un primer plano de la cola del "Sinornithosaurus millenii", dinosaurio del Cretácico temprano, encontrado en China. Este dromaeosaurus con plumas, pariente del "Velociraptor", tenía tendones osificados en su cola conectados a su columna vertebral. Al reforzar la cola, estas varillas óseas mejoraban el equilibrio y la maniobrabilidad de esta veloz especie depredadora.
Los yacimientos fósiles de Liaoning, China, no solo preservan dinosaurios, sino también aves primitivas, como estos delicados ejemplares de la especie “Confuciusornis sanctus”, de 120 a 125 millones de años de antigüedad. Esta ave —que destaca por sus largas plumas de la cola en forma de lazos— es uno de los animales que más se encuentran en las formaciones de Yixian y Jiufotang del Cretácico Inferior, y hay cientos de especímenes en los museos de China. Por eso los investigadores pueden indagar acerca de la variación dentro de la población, una oportunidad que no suele presentarse en una especie fósil.
El “Sinosauropteryx prima”, de la provincia china nororiental de Liaoning, fue hallado en 1996 y se identificó como el primer dinosaurio con plumas jamás descrito. El descubrimiento del plumaje aterciopelado —que aquí se observa en forma de pelusa oscura alrededor del fósil— fue un hito en la historia de la paleontología. Muchos expertos en dinosaurios ya sostenían con firmeza que las aves descienden de los dinosaurios, pero recién con pruebas como esta pudo confirmarse. En las últimas décadas, se han descubierto más de 50 especies de dinosaurios a partir de huellas y plumas.