Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Peter Fisher
Vista del Volcán de Agua desde Acatenango al amanecer. El Volcán de Agua tiene un cráter lleno de agua con bosques vírgenes y entró en erupción por última vez a principios del Holoceno.
Las erupciones del Volcán de Fuego se producen varias veces al día.
Visto desde Acatenango durante el amanecer, el Volcán de Agua se eleva unos 3500 metros. Los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango están geológicamente entrelazados, ya que comparten una base común a lo largo del Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo tanto, las frecuentes erupciones del Volcán de Fuego pueden influir en la actividad sísmica de toda la región.
La excursionista Zilia Landes sale del campamento de Acatenango.
Pasar una noche en los campamentos de Acatenango permite a los excursionistas estrechar lazos durante la cena y compartir historias bajo las estrellas con la silueta resplandeciente del Volcán de Fuego en la distancia.
Hiker Charlie Ballinger lee en el interior de su tienda con vistas a la erupción del Volcán de Fuego desde el campamento en Acatenango.
Aunque desafiante, el senderismo por los frondosos bosques de Acatenango proporciona una serena escapada a la naturaleza, rodeado de los sonidos de la vida salvaje a cada paso.
Uno de los volcanes más activos del mundo, el Volcán de Fuego, entra en erupción mientras los excursionistas ascienden el Acatenango.
Desde las alturas del volcán Acatenango, en Guatemala, los excursionistas pueden contemplar de cerca el Volcán de Fuego en erupción y ser testigos de su fuerza arrolladora mientras la lava y la ceniza pintan el cielo.