Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Stéphanie Sinclair
Cada vez más niñas participan activamente en el fútbol, desafiando estereotipos de género y contribuyendo al crecimiento y desarrollo del deporte.
Soldados en formación en la ciudad de Sanaa, Yemen.
Una adolescente amamanta a su hija recién nacida, Freetown, Sierra Leona.
2010 Niñas junto a sus maridos en su casa de montaña en Hajjah, Yemen, en julio de 2010. “Cada vez que lo veía, me escondía”, contó Tahani (vestido rosa) refiriéndose a los primeros días de su matrimonio con Majed, con quien se casó cuando ella tenía 6 años y él, 25. La fotógrafa Stephanie Sinclair ha retratado el desgarrador mundo de los matrimonios infantiles durante más de una década.
HAJJAH, Yemen. Los hombres que están con estas muchachas yemeníes no son sus padres. Para su proyecto de renombre internacional “Too Young to Wed” (“demasiado jóvenes para casarse”), la fotógrafa estadounidense Stephanie Sinclair se dedicó a explorar las sociedades del mundo que obligan a las niñas a casarse, invocando el "honor" familiar o la tradición cultural. Esta imagen de las jóvenes yemeníes Ghada, Tahani y sus esposos es parte de un artículo de National Geographic de junio de 2011, y apareció en las campañas de las Naciones Unidas contra el matrimonio infantil. La ONU y los Estados Unidos ahora definen la protección contra el matrimonio temprano forzado como un derecho humano básico.
Vestidas con su atuendo modesto tradicional, las mujeres miembros de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días disfrutan jugando en el agua cerca de Hildale, Utah.
"Este es un retrato que hice de la trapecista Kristin Finley, quien dejó su trabajo en una empresa corporativa y se animó a tomar el camino poco convencional de convertirse en una artista de circo. Ya ha trabajado con circos de todo el país, incluso para Ringling Bros. y Barnum. & Bailey Circus, que hoy ya se encuentran cerrados. Hablamos después de la clausura, y, fiel a su personaje, me dijo: ´La vida continúa. O lloras y sientes pena por ti misma o te levantas del suelo y sigues andando´".