Contempla Notre Dame a través de fotografías de época de nuestro archivo
Después del incendio de la catedral de Notre Dame, contempla fotos de nuestra colección de un siglo de antigüedad que muestran a la iglesia como un ícono atemporal.
El lunes cuando el último grupo de turistas salió de la catedral de Notre Dame, se vio humo saliendo de su famosa aguja. En cuestión de minutos, las llamas envolvieron la estructura medieval que se encuentra en el centro de París.
National Geographic comenzó a mostrar fotografías del famoso monumento a nivel mundial con una serie de imágenes en blanco y negro de 1915. Desde entonces, todos los ángulos de la catedral han decorado nuestras páginas, que se presentaron durante la celebración de su cumpleaños número 800 y en disecciones detalladas de la arquitectura gótica.
La aguja se ha derrumbado y se dice que gran parte del interior de madera está destruido, pero no está claro cuánto daño ha causado el fuego. Unos días antes, 16 de las estructuras de cobre que rodeaban la base de Notre Dame se retiraron como parte de un proyecto de restauración multimillonario. El edificio, que atrae a casi 13 millones de visitantes por año, ha tenido restauraciones a lo largo de su historia milenaria.
"Para celebrar la muerte de la Edad Oscura, nació la iglesia de Nuestra Señora de París, producto de las mentes, de las manos, de los tesoros, pero particularmente de los corazones de su gente", escribió National Geographic en una nota sobre Notre Dame en 1968. Desde ese entonces, "los parisinos la adoraron, la descuidaron, la dañaron y la profanaron, la restauraron y la veneraron, según las pasiones sociales y las modas de la época. Notre Dame vive, como una iglesia, como un lugar alegre, como una obra de arte".