No es el Titanic: este es el naufragio más profundo del mundo
El barco en cuestión se hundió en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial.
El naufragio de William P. Rend yace cubierto de sedimentos en el fondo del lago Hurón.
Envuelto en misterio, tragedia y curiosidad, el Titanic es el naufragio más famoso del mundo. Sin embargo, no es el barco que yace a mayor profundidad en el océano.
Ese "título" pertenece al USS Samuel B. Roberts, un buque que se encuentra a unos 6800 metros de profundidad, según un comunicado oficial de la Marina estadounidense. A modo de comparación, el Titanic se encuentra a unos 4000 metros bajo el agua.
La historia del USS Samuel B. Roberts, el naufragio más profundo del mundo
El buque pertenecía a la flota militar estadounidense y fue bautizado en honor a Samuel Booker Roberts Jr., un miembro de la Marina estadounidense que murió en combate durante la Segunda Guerra Mundial.
Fue durante este mismo conflicto cuando el barco también encontró su trágico final. En 1944, el USS Samuel B. Roberts fue utilizado para enfrentarse a las fuerzas japonesas (Japón era enemigo de Estados Unidos en la guerra) y acabó hundiéndose frente a la costa de Filipinas, en Asia, según la Armada estadounidense. De los 224 tripulantes, murieron 89.
La historia del barco sigue siendo recordada hoy en tonos de heroísmo y patriotismo por las autoridades de los Estados Unidos.
En junio de 2022, 78 años después del hundimiento, los restos del USS Samuel B. Roberts fueron localizados en el lecho marino de Filipinas por el oficial naval retirado y explorador submarino Victor Vescovo.
A pesar de ser considerado el naufragio más profundo del mundo, es posible que aún existan buques sin identificar a mayores profundidades, sobre todo si tenemos en cuenta la inmensidad de los océanos y los muchos siglos de navegación.