Los árboles de Navidad más insólitos del mundo
Desde una playa hasta una cueva, estas fotos de época revelan una rica historia de celebraciones en todo el mundo.
La tradición de decorar un árbol o una estructura similar en Navidad comenzó en Alemania y se ha extendido por todo el mundo en los últimos siglos. En muchos lugares, el aspecto del árbol se inspira en la cultura local, el clima o el entorno, lo que da lugar a una gran variedad de expresiones. En esta galería exploramos parte de esta creatividad festiva.
En Estados Unidos, aproximadamente el 70% de la gente elige árboles artificiales, en gran parte por su comodidad. Sin embargo, estos suelen requerir petróleo para su fabricación, rara vez se reciclan, ocupan espacio en los vertederos y a menudo deben ser transportados por todo el mundo. La mayoría se fabrican en China, con electricidad sucia generada con carbón, y algunos contienen plomo tóxico.
(Contenido relacionado: ¿Qué es el Adviento y cómo se celebra?)
Por estas razones, la mayoría de los ecologistas opinan que un árbol de verdad es más ecológico. Los talados de forma sostenible absorben dióxido de carbono del aire a medida que crecen y sirven de hábitat a la fauna. También pueden ahorrar energía y agua a lo largo de su ciclo de vida. Una buena opción son los árboles navideños de cultivo ecológico, que crecen sin los pesticidas tóxicos que utilizan muchos agricultores.
Otras opciones más amigables con el ambiente son comprar un árbol cultivado localmente (para reducir el impacto del combustible), utilizar uno vivo y plantarlo en el suelo después de las celebraciones, o decorar una planta de interior. También hay quien opta por el "árbol de Charlie Brown", recogiendo ramas del jardín y convirtiéndolas en un "árbol" improvisado.
Otras posibilidades son adornar un árbol exterior, una formación rocosa o incluso un jersey. Estas fotos exploran algunas de las mejores de estas ideas.