Viajar y correr: cómo conocer ciudades y descubrir paisajes haciendo ejercicio
Parque Nacional Dorrigo, New South Wales, Australia.
Poder tomarse vacaciones y emprender un viaje es sin duda un evento ansiado por cualquiera. Viajar permite descubrir nuevos paisajes, conocer nuevas personas y sus culturas. Practicar running para explorar y recorrer nuevos lugares es una tendencia saludable en auge, que permite disfrutar al máximo de este tiempo.
Dos reconocidas deportistas conversaron con National Geographic Creative Works y ofrecieron sus recomendaciones para poner en práctica esta manera de ejercitarse. Casandra Ascencio opina que conocer un nuevo destino es mucho mejor si se hace corriendo, ya que de esa manera se aprecian mejor los paisajes. Ella es atleta y jugadora profesional de básquetbol, originaria de Guadalajara en Jalisco (México).
“Te das cuenta de pequeños detalles que en el carro no alcanzas a ver. Siento que disfrutas más de una ciudad y, si vas con alguien, de la compañía”, explica.
Para Jocelyn Ibarra, actriz, conductora, comunicóloga y deportista también originaria de Guadalajara, esta práctica ofrece un espacio de introspección para salir de la rutina, estar en contacto con la naturaleza y a la vez conocer. Ambas sugieren que todas las personas pueden correr si se lo proponen. Una buena inspiración para arrancar puede ser hacerlo al aire libre y poder disfrutar de los paisajes de una manera diferente y tener en cuenta el ritmo propio de cada una.
Casandra disfruta de las ciudades al correr con sus Skechers.
Cómo escoger una ruta para correr en un nuevo destino
Encontrar la ruta adecuada para salir a correr en una ciudad nueva puede ser un desafío. Por eso, las influencers ofrecen sus propias sugerencias.
Casandra señala que siempre elige lugares que le permitan empezar a caminar por pavimento, que también ofrezcan áreas verdes donde practicar el ejercicio tranquila y donde correr sin interrupciones.
Para ella, el mejor momento para salir a correr es por la mañana temprano para ver el amanecer. En tanto, Jocelyn prefiere el horario nocturno para ver el atardecer e incluso aprovechar para degustar la gastronomía local.
Sumado a eso, ambas ofrecen recomendaciones de rutas para practicar deporte en sus lugares de origen. El espacio favorito de Casandra para correr en su ciudad natal es el Parque Colomos donde hay pavimento y áreas verdes. Para Jocelyn el mejor lugar para hacer deporte es La Marquesa, una zona boscosa de México que puede recorrer junto a su perra.
Jocelyn se pone sus Skechers para correr y disfrutar los paisejes de la Marquesa con su perrita.
Viajar corriendo: qué no puede faltar en la maleta
Para la basquetbolista, el armado de la maleta depende del tipo de viaje y de los objetivos que se propongan, aunque destaca dos elementos que no pueden faltar en su equipo de running: unas leggins negras y unas zapatillas que ofrezcan confort y belleza.
“Para mí lo primordial son unos buenos tenis. Yo llevo un año usando Skechers y creo que es un calzado muy bueno, me ha ayudado muchísimo a que no me duelan las rodillas y a que no tenga problemas con las articulaciones”, recomienda Casandra. Estar a la moda es algo importante para Jocelyn, por eso antes de sus viajes recarga la maleta. Sin embargo, al correr elige hacerlo lo más ligera posible. Entre sus infaltables al practicar running menciona: auriculares bluetooth, un bolso pequeño o cangurera, una gorra para protegerse del sol, chamarras rompevientos y, por supuesto, unos tenis agradables.
Una opción ideal para llevar a cabo esta actividad es utilizar un calzado cómodo como son los Skechers Go Run Elevate con los cuales podrás disfrutar de carreras de bajo impacto gracias a que cuentan con una entresuela acolchada Ultra Go y una plantilla Air Cooled Performance.