Conoce 20 atractivos increíbles de Kioto
En esta ciudad histórica, las tradiciones ancestrales se fusionan con una metrópolis moderna.
Atemporal, elegante, tranquila: no es de extrañar que Kioto atraiga a casi cuatro millones de turistas internacionales al año. La ciudad fue capital de Japón desde el siglo VIII hasta el siglo XIX; no sufrió daños importantes durante la Segunda Guerra Mundial, y conserva su patrimonio arquitectónico y el encanto del viejo mundo.
En la actual Kioto, las tradiciones más arraigadas prosperan en una metrópolis del siglo XXI. Los templos antiguos, la naturaleza inspiradora, los mercados bulliciosos, la escena artística contemporánea y la cultura culinaria invitan a viajeros de todo tipo a explorar los tesoros escondidos de la ciudad.
Cuándo ir: en todas las temporadas puedes descubrir algo nuevo. El verano trae consigo una ola de celebraciones culturales y festivales de fuegos artificiales, y a esto le sigue la colorida barrida otoñal de las cambiantes hojas de arce. Después de que el invierno cubre de nieve a los venerables callejones y templos, la primavera llega con sakura (flores de cerezo) que florecen a finales de marzo, uno de los momentos más populares para visitar.
Qué hacer: alquila una bicicleta para recorrer las áreas residenciales y rurales mientras recorres los templos en esta "Ciudad de los 10.000 Santuarios". Explora edificios históricos, bosques de bambú y sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO antes de relajarte con una ceremonia tradicional del té.
Las fotos de esta galería fueron tomadas por los miembros de nuestra comunidad fotográfica Your Shot. Únete a la comunidad de Your Shot para compartir una foto de algún lugar que sea significativo para ti.
Nano Betts vive en Washington, D.C y es escritor independiente sobre viajes y especialista en comunicaciones. Sigue a Nano en Instagram y Twitter @travelswithnano.