Celebrar el Año Nuevo chino y llevar los sentidos a nuevas alturas: esto es lo mejor de Hong Kong
El romanticismo de la vida vertical de Hong Kong y su proximidad a la naturaleza no tienen parangón.
El Monasterio de los Diez Mil Budas es un templo budista situado en Hong Kong (China).
Alta en dramatismo, en experiencias inolvidables y en general. Desde el bar más alto del mundo hasta las impresionantes vistas desde el Pico Victoria y el edificio del Banco de China de I.M. Pei, visitar Hong Kong, en China, significa dejar atrás el nivel de la calle y llevar los sentidos a nuevas alturas.
Cuál es el mejor momento para visitar Hong Kong
Si visitas Hong Kong de octubre a diciembre, encontrarás temperaturas suaves y brisas agradables. En verano, el clima tropical de la ciudad se hace notar, con una molesta humedad y mínimas de unos 30 °Celsius.
Junio y agosto son los meses más lluviosos, pero la temporada de tifones se prolonga hasta septiembre. Marzo y abril son suaves pero húmedos.
Celebrar el Año Nuevo chino en Hong Kong
Los hongkoneses disfrutan de las fiestas occidentales y chinas, y tú también puedes hacerlo: solo por estos espectáculos de comida, fuego y baile ya merece la pena el viaje.
El Año Nuevo chino, que en 2024 tendrá lugar el 10 de febrero, es la fiesta más importante del calendario, cierra la ciudad durante tres días y culmina con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales en el puerto Victoria.
En agosto, en medio de temperaturas abrasadoras, en el Festival de los Fantasmas Hambrientos se prenden fuego a versiones de papel maché de artículos de lujo y "dinero del infierno" para aplacar el apetito de los muertos.
(También podría interesarte: ¿Por qué se construyó la Gran Muralla China?)
Qué comer en Hong Kong
El espacio para cocinar en los apartamentos de Hong Kong es escaso, así que te unirás a los lugareños cuando salgas a cenar. Abundan las hamburgueserías y los sabores franceses, pero las comidas más memorables empiezan en el dai pai dong, un puesto de comida al aire libre, o en el cha chaan teng, pequeños cafés establecidos después de la Segunda Guerra Mundial que aportaron un toque occidental a la cocina cantonesa local.
¿En el menú? Albóndigas de pescado, ramen de cerdo, sopa de macarrones, torrijas y huevos revueltos. Acompáñalo todo con yuen yeung, una mezcla de café y té con leche al estilo de Hong Kong.
En qué parte de Hong Kong se pueden comprar recuerdos
Hong Kong es una auténtica economía de mercado. Prepárate para salir a la calle. Para vivir la experiencia de las compras por excelencia, se puede tomar el metro hasta la estación de Mong Kok, en Kowloon, y echar un vistazo al Ladies Market (tradicionalmente dirigido a las mujeres, pero que ahora vende a todo el mundo) antes de dirigirse al sur, al asombroso Temple Street Night Market.
Si tienes suerte, podrás asistir a una representación gratuita de ópera cantonesa bajo las estrellas.
(Descubre: Los 5 países más visitados de Latinoamérica)
Consejos para un viaje sostenible
El sistema de transporte público de Hong Kong, el Mass Transit Railway (MTR), es extenso y famoso por su eficiencia, muy por encima de sus homólogos de otras ciudades, lo que le ha valido el título de "sistema de metro más envidiado del mundo".
En una ciudad conocida por su contaminación, contribuye a limitar las emisiones viajando en tren. Además, podrás portar con orgullo una Octopus Card, como el 99% de los hongkoneses.
Una imagen imperdible en Hong Kong
La Mansión Montane, en el barrio de Quarry Bay de la isla de Hong Kong, es un conjunto de cinco edificios de apartamentos de la década de 1960 que han vuelto a la cultura pop desde que protagonizaron una conocida franquicia cinematográfica.
El complejo residencial es un ejemplo de la arquitectura de viviendas apiladas de la ciudad, única, extremadamente densa y a menudo colorida digna de una fotografía.