Las 3 cascadas cercanas a Pueblos Mágicos de México que debes visitar
La Cascada de Tamul, que se observa en la imagen, tiene paisajes únicos, con paredes de piedra rojizas que ofrecen vistas paradisíacas.
A lo largo de su extensión, México ofrece diversos sitios para visitar. Entre ellos, cascadas que se encuentran cerca de Pueblos Mágicos, rodeados de selva y paredes de piedra. National Geographic reunió algunos de estos destinos. Descúbrelos, a continuación:
1. Cascada Misol Há (Chiapas)
A 21 kilómetros al sur del Pueblo Mágico de Palenque (al norte del estado de Chiapas) se encuentra la Cascada Misol Há, describe México Desconocido, el sitio web que informa sobre los lugares turísticos mexicanos.
Se trata de una cascada de aproximadamente 25 metros de altura situada en medio de la selva, lo que ofrece un entorno ideal para una jornada de relajación y disfrute.
Encontrarse con esta caída de agua natural implica más que una buena vista. Además de contemplarla, se puede acceder a la gruta que hay detrás de ella o nadar en la poza cercana. Incluso, los turistas tienen la posibilidad de pasar la noche en una cabaña en los alrededores.
(Podría interesarte: Dar la vuelta a la manzana es bueno para la salud, y por una razón sorprendente)
2. Cascada de Tamul (San Luis Potosí)
La Cascada de Tamul se encuentra a 40 kilómetros de Aquismón, un Pueblo Mágico que es considerado un destino ideal para los amantes de los deportes de aventura, según la Secretaría de Turismo de México.
De acuerdo con México Desconocido, el salto cuenta con aguas verdes y caudalosas que se precipitan a una altura de 105 metros sobre el río Santa María.
El paisaje acuático, a su vez, está acompañado por paredes de piedra rojizas que ofrecen vistas paradisíacas dignas de una fotografía y la posibilidad de practicar deportes como stand up paddle (remo de pie).
3. Cascada La Concepción (Estado de México)
En la Cascada La Concepción, los visitantes tienen la posibilidad de practicar rápel y campismo.
“En el Cañón de Aculco, sobre columnas de prismas basálticos, se encuentra la Cascada de la Concepción, que tiene una caída de 25 metros”, describe México Desconocido.
Esta maravilla natural, que se encuentra a unos 10 kilómetros del pueblo mágico de Aculco, se nutre de las aguas de la presa de Ñadó, agrega el sitio web del Gobierno del Estado de México.
Las paredes de basalto que rodean el lugar, añade el sitio del gobierno mexicano, agregan atractivo al paisaje y una posibilidad especial para los amantes de la aventura que buscan la oportunidad de practicar rápel y campismo en medio de un paisaje natural único.