Todo lo que debes saber antes de viajar a Miami
Uno por uno, los consejos para planear tu mejor viaje a Miami, la ciudad mágica.
El Hotel Colony brilla al atardecer en South Beach, Miami.
En parte destino nocturno y en parte paraíso playero, Miami se distingue de cualquier otra metrópolis de Estados Unidos por su vibrante cultura y sus influencias latinoamericanas. El clima crea una sensación tropical, mientras que la ciudad es rica en historia, arte, música y maravillas ambientales únicas del sur de Florida.
Aunque algunos reconocerán a Miami por su arquitectura art déco o sus famosos clubes de música, la ciudad está llena sobre todo de lugareños que llevan mucho tiempo apasionados por su ciudad.
(Ver más: Recomendaciones imperdibles para conocer el verdadero París, sede de los Juegos Olímpicos 2024)
Cuándo viajar a Miami
Los inviernos en Miami son cálidos y secos y están repletos de turistas. Evita la temporada alta y opta por visitar la ciudad entre finales de marzo y principios de junio. La temperatura ronda unos agradables 23 °C y los precios son algo más baratos que en invierno.
El final del verano y el otoño traen consigo un clima caluroso y húmedo y la temporada de huracanes. Sin embargo, no debes asustarte por las previsiones de lluvia, ya que el sur de Florida es conocido por sus intensas pero breves tormentas vespertinas.
Celebra el arte en Miami
Los amantes del arte contemporáneo acuden en masa al Art Basel de Miami Beach, un festival internacional de arte moderno que atrae a 70 000 visitantes de todo el mundo. Se celebra en diciembre y en él se exhiben pinturas, instalaciones, películas, fotografías, etcétera. de más de 4000 artistas.
Para saborear la influencia latinoamericana de Miami, visita en marzo el festival callejero de la Calle Ocho. Artistas, vendedores de comida y músicos se adueñan del barrio de la Pequeña Habana para celebrar el mayor festival callejero hispano del sureste de Estados Unidos.
(Lee más: Ciudades esponja en China y el resto del mundo: descubre dónde existen estas metrópolis inteligentes)
Déjate sorprender por los sabores de la ciudad mágica
Miami es un variado bufé de alimentos básicos del sureste de Estados Unidos y rica comida latinoamericana.
Desde pollo frito y bocados de caimán hasta empanadas y arepas, la cocina de la ciudad de Miami está repleta de sabores que difícilmente encontrarás en otras partes del país. No te vayas de Miami sin probar su marisco recién sacado del mar: es famoso por sus cangrejos de piedra. Y, por supuesto, corónalo con un Rum Runner.
Recuerdos de viaje para llevar a casa
Nada dice tanto del sur de Florida como el sabor de la lima. Este cítrico ácido y acidulado se utiliza en numerosos alimentos, como galletas, batidos, té, mermelada y caramelos. Y, por supuesto, en tartas. Prueba una en Fireman Derek's World Famous Pies Bake Shop o en Blue Collar, y llévate una a casa para más tarde.
Haz de tu viaje una experiencia sostenible
Cuida la mejor característica de Miami: el océano. Los desechos marinos son una gran amenaza para criaturas como tortugas, peces y delfines, así que sé respetuoso con la playa y deshazte correctamente de la basura. Cuando practiques snorkel o nades, ponte crema solar que no dañe los arrecifes y nunca toques el coral u otros animales marinos.
(También puedes leer: Qué es la moda lenta: cómo comprar despacio, de manera sostenible y ética)
Las mejores imágenes de Miami: Wynwood
Resulta tentador tomar una foto de una bebida de color caramelo junto al océano, pero si lo que buscas es una instantánea con el sello distintivo de Miami, debes dirigirte al barrio de Wynwood.
Sus decenas de murales callejeros centrados en la Segunda Avenida te darán muchas opciones entre las que elegir, desde brillantes estampados geométricos a escenas más psicodélicas. Para una foto clásica del horizonte de Miami, prueba el Venetian Causeway. No hay nada mejor que las vistas de las luces de Miami al anochecer.