Lugares imprescindibles de Nueva York para conocer en invierno
¿Qué te parece viajar y pasar las vacaciones disfrutando del frío en la estación más brillante de Nueva York? He aquí algunos consejos imperdibles para descubrir los mejores lugares de la temporada.
Un hermoso atardecer en el nevado Central Park en pleno invierno en Nueva York, Estados Unidos.
Nueva York es un destino de viaje perfecto en cualquier época, pero es en el final del año cuando adquiere un brillo propio. Si la ciudad te parece animada siempre, debes saber que se vuelve aún más vibrante durante los meses de invierno, cuando entra en ambiente navideño, con preciosas decoraciones, eventos y visitas exclusivas. Vive una experiencia inolvidable disfrutando de lo mejor del invierno en Nueva York viajando con Delta y Latam, directo desde Colombia y otros destinos latinoamericanos.
Cargada de historia, pero al mismo tiempo moderna y cosmopolita, Nueva York tiene una gran variedad de opciones para cada tipo de viajero en invierno. Descubre los mejores recorridos para disfrutar de la ciudad, adentrándote en lugares recónditos, novedades que solo NYC tiene y, por supuesto, sitios imperdibles para visitar esta temporada invernal y navideña.
National Geographic seleccionó consejos e ideas para que elabores tu guía de viaje de Nochevieja en Nueva York: tanto si estás solo como acompañado, hay opciones increíbles, como exposiciones inmersivas generadas por inteligencia artificial, relajantes actuaciones musicales en el Carnegie Hall, tradicionales mercadillos navideños en Bryant Park y Union Square, cenas de invierno en iglús... ¡Y mucho más!
(Podría interesarte: Descubre 4 lugares imperdibles para conocer el lado mágico de Atlanta en Navidad)
El tradicional e impresionante árbol de Navidad del Rockefeller Center de Nueva York.
Guía para viajar solo o con amigos por Nueva York
Los colombianos que visitan Nueva York en invierno quieren disfrutar del frío y de la belleza de las fiestas, pero hay algunos lugares y paseos clásicos que son imperdibles para visitar en esta época, ya sea con un grupo de amigos, en familia, solo o en pareja. Echa un vistazo a estas sugerencias que ya son casi una tradición y descubre opciones creativas y divertidas que también son perfectas para la temporada.
Paseo por el Rockefeller Center
Un clásico que nunca pasa de moda es visitar el complejo del Rockefeller Center en invierno. Aquí es donde cada año se coloca el inmenso árbol de Navidad, símbolo de las fiestas neoyorquinas para locales y turistas, y también donde se instala la tradicional pista de patinaje sobre hielo, la Rink at Rockefeller Center.
Se puede disfrutar gratis del imponente árbol de Navidad, iluminado con más de 50 000 luces LED multicolores y una estrella de cristal de Swarovski. En 2024, se colocó en el exterior del Rockefeller Center a mediados de noviembre, y sus luces se encendieron el 4 de diciembre, según la web oficial de turismo de Nueva York.
El recinto también cuenta con un vestíbulo climatizado conectado con el metro (lo que facilita el acceso incluso en los días más fríos a través de las líneas B, D, F o M) y un centro comercial y de restaurantes. Los visitantes también pueden subir a la plataforma de observación Top of the Rock para ver Nueva York desde arriba, con una vista privilegiada de la ciudad.
(Lee más: El año en que Inglaterra canceló la Navidad)
Ver el espectáculo navideño de las Rockettes
No te pierdas uno de los programas de invierno más típicos de Nueva York: ver The Christmas Spectacular Starring the Radio City Rockettes, que tiene lugar todos los años en el tradicional Radio City Music Hall.
Disfruta de este clásico musical navideño, en el que aparecen Papá Noel, soldados de madera y las deslumbrantes bailarinas Rockettes. En los últimos años, el musical ha incorporado nuevas canciones, un vestuario más llamativo y tecnología avanzada. En la temporada de invierno 2024/2025, las representaciones se prolongarán hasta el 5 de enero. Para más información y para comprar entradas, consulta el sitio web oficial del Radio City Music Hall.
(También podría interesarte: ¿Cuál es el origen del panetón?)
Detalle de uno de los mercados navideños que se celebran cada año en Nueva York, el Winter Village de Bryant Park.
Visitar los mercados navideños
No solo las ciudades europeas están llenas de iluminados y coloridos mercados navideños: Nueva York cuenta con preciosos mercados de entrada gratuita que alegran a quienes quieren comprar regalos, comer o simplemente pasear entre los típicos puestos. Los más famosos y que merece la pena visitar son el Winter Village de Bryant Park y el Holiday Market de Union Square.
El mercado de Bryant Park alberga más de 180 puestos comerciales y de comida con productos artesanales para regalar a familiares y amigos. También alberga una gran pista de patinaje sobre hielo. Según la web oficial de turismo de la ciudad, en el invierno de 2024/2025, el Winter Village estará abierto hasta el 2 de enero (la pista de patinaje sobre hielo estará hasta el 2 de marzo).
En el Holiday Market de Union Square habrá más de 150 puestos con productos variados, desde velas decorativas, guantes y gorros hasta alimentos para calentarse del frío, como sopas y chocolates calientes. Estará abierto del 16 de noviembre al 24 de diciembre de 2024.
(Relacionado: Curiosidades sobre San Nicolás, el santo que inspiró el intercambio de regalos)
Asiste a una moderna exposición inmersiva creada por IA
En el interior de una antigua sala de calderas del Chelsea Market se encuentra el espacio de exposiciones digitales Artechouse, que ha desarrollado originales elementos visuales artísticos creados por inteligencia artificial (IA) para una exposición inmersiva de realidad virtual con escenas e imágenes que proporcionan una experiencia única.
Una gran opción de interior para el invierno, pero a la vez divertida e innovadora para los amantes del arte y la tecnología. Entradas y más información en la web oficial de Artechouse.
Lugares imperdibles para conocer Nueva York en solitario
Para los amantes de los viajes en solitario, Nueva York es un destino estupendo. Y es que la metrópoli está llena de museos, galerías de arte y parques con multitud de actividades gratuitas. Muchos programas son estupendos tanto solo como acompañado, pero algunos son aún más interesantes para hacer en compañía, incluso en el invierno neoyorquino.
(Descubre: Cuál es el origen del árbol de Navidad artificial)
Espectáculo íntimo de bienestar en el Carnegie Hall
Denominados “Well-Being Concerts”, combinan la música con elementos de bienestar y mindfulness, ideales para unir arte y relajación. El próximo espectáculo será el 11 de enero de 2025 con Sean Jones, y se celebrará en el interior de The Cathedral Church of St. John the Divine. Entradas e información en el sitio web del Carnegie Hall.
Relajarse en balnearios urbanos
Otra buena idea para los que viajan solos en invierno es relajarse en un spa urbano y quitarse el estrés del viaje de fin de año. Hay hoteles que ofrecen un spa de invierno, como The William Vale, en Brooklyn, que cuenta con una sauna seca en barriles de madera con vistas panorámicas, además de un jacuzzi de cedro al aire libre, una experiencia ideal para un viaje especial en solitario.
En Manhattan, en Tribeca, está AIRE Ancient Baths, ubicado en un edificio histórico de 1883 que fue una fábrica y ahora alberga un spa inspirado en los antiguos baños romanos, con opciones de masaje, baños en piscinas termales y rituales holísticos.
(Más sobre viajes: Reapertura de Notre Dame: qué mejoró y qué podrán ver los nuevos visitantes)
Visita una librería con cafetería, bar y eventos
Hay muchas librerías en Nueva York, pero si este invierno buscas un refugio que reúna literatura, café, copas y, quizá, conocer gente nueva, Biblioteque, situada en el Soho, puede ser una buena idea.
Se trata de una nueva librería con un café durante el día y un bar de vinos por la noche, además de eventos como lecturas de autores, catas de vino, clases de dibujo y actuaciones musicales íntimas.
Una pareja disfruta de lo mejor del invierno en Nueva York, como las numerosas pistas de patinaje sobre hielo que se instalan en la ciudad durante la estación.
Lugares románticos para conocer en invierno en Nueva York
Si te interesa viajar en pareja para disfrutar del fin de año en Nueva York, encontrarás multitud de lugares que visitar en invierno. Además de aprovechar las ideas de viaje anteriores, hay lugares muy recomendables para ir en compañía de alguien especial.
Cena en un iglú en Nueva York
Los iglús ya no son patrimonio exclusivo de los habitantes de la nieve. Puede que el invierno en Nueva York sea duro, pero a los neoyorquinos y a los turistas les encanta disfrutar de la ciudad al aire libre incluso con frío y, teniendo esto en cuenta, algunos lugares han creado iglús para vivir una experiencia única.
Algunos restaurantes y bares organizan cenas en iglú durante el invierno, pero un lugar tradicional es Cozy Igloos, instalado por temporadas en Bryant Park, en Midtown. Durante 90 minutos, se puede disfrutar de una agradable cena romántica en una cúpula transparente con comida y bebida incluidas; hay que reservar con antelación en la web del parque.
Experiencia de espionaje para dos
Para las parejas más aventureras, una opción creativa y divertida en interiores es poner a prueba su lado investigador en una experiencia única: Spyscape, un lugar que combina un museo con salas de escape de espías, para que tú y tu pareja se sientan como en una película.
El lugar cuenta con una opción “cita”, para un encuentro único en el que el equipo de juego incluye solo a la pareja. Más información y entradas en la web de Spyscape.
Una velada mágica junto a una chimenea
Para una velada más íntima y acogedora, ¿por qué no visitar uno de los bares con chimenea de Nueva York? En Brooklyn está el Black Mountain Wine House, donde puedes degustar buenos vinos mientras te calientas junto a la chimenea interior. En el Soho, Jimmy's es un bar de moda en la azotea (en el hotel ModernHaus) que en invierno atrae a gente que quiere disfrutar de su elegante salón interior con una copa en un espacio calefaccionado por una chimenea.
Descubre nuevas experiencias en lugares únicos y haz un viaje inolvidable a Nueva York. Descubre la magia de la Gran Manzana durante la temporada de invierno junto a Delta y Latam, aerolíneas que conectan Colombia y Latinoamérica con el mundo y te llevan más lejos.