Cuál es la diferencia entre una llama y una alpaca
Una llama domina la antigua ciudad perdida inca de Machu Picchu en Perú.
A primera vista una llama (lama glama) y una alpaca (Lama pacos) lucen iguales. De hecho, hasta pueden confundirse con otros camélidos propios de Sudamérica como el guanaco o la vicuña. Lo cierto es que existen diferencias entre ellos. Conoce cuáles son sus características distintivas y aprende a reconocerlas.
La altura de las llamas y las alpacas es diferente
Las llamas son las más altas de la especie (alrededor de 1.2 metros), indica la web Perú Travel, un sitio oficial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú. En cambio, las alpacas miden aproximadamente la mitad del tamaño de las llamas.
La forma de las orejas, otra forma de reconocer a las llamas
Además, ambos animales se pueden distinguir por la forma de sus orejas. Las de las llamas son largas y tienen forma de banana. Mientras que las alpacas tienen orejas simétricas y con forma de pera. Además, estas están cubiertas de un pelaje muy fino y tienen un color más uniforme que las llamas.
Las llamas y las alpacas no tienen el mismo pelaje
Una característica fundamental al momento de diferenciar llamas de alpacas es su pelaje. Las primeras tienen un pelo más fino y menos uniforme que sus primos camélidos, dice Perú Travel.
En contraparte, las alpacas tienen un pelaje muy suave y de gran calidad, lo que hace que su lana sea muy valorada para usar en diversos tejidos.