Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
ACI
El señor Bennet es un caballero rural que disfruta de una vida cómoda. Se casó con su esposa por su juventud y belleza, pero hace tiempo que se cansó de sus caprichos y descuida los asuntos familiares para dedicarse a sus propios intereses, en particular a sus libros. El señor Bennet tiene una actitud laissez-faire hacia la educación de sus hijas y no comparte la obsesión de la señora Bennet por conseguir maridos adecuados para ellas. Lo peor de todo es que ignora los tontos coqueteos de las dos hijas menores, que aparecen aquí con él en una ilustración de A. Willis Mills, lo que casi arruina la reputación de la familia.
William Collins es primo del señor Bennet y heredero de Longbourn, la finca vinculada de los Bennet. Pedante y pomposo, ejerce como clérigo anglicano en la finca de su patrona, lady Catherine de Bourgh, tía del señor Darcy. El señor Collins le pide primero matrimonio a Elizabeth, y ella lo rechaza rotundamente. Su amiga Charlotte Lucas acepta la propuesta del señor Collins en la ilustración de A. Wallis Mills, pero tiene muy claro que este matrimonio es por seguridad y estabilidad, no por amor.
El señor Darcy es un caballero y heredero de una gran fortuna. Asiste a regañadientes a bailes y reuniones con su amigo, el señor Bingley, mostrándose orgulloso y distante. Pero no puede evitar enamorarse de Elizabeth Bennet, hija de un caballero relativamente pobre. Elizabeth rechaza indignada la primera propuesta de matrimonio de Darcy, como se muestra en esta ilustración de 1908 de A. Wallis Mills, pero acaba enamorándose de él al darse cuenta de que la reserva de Darcy refleja su buen carácter, y no es snobismo ni orgullo. Los dos hacen buena pareja y se casan por amor.
Kedleston Hall, en Derbyshire, fue diseñado por el arquitecto del siglo XVIII Robert Adam. Inspiró en parte Pemberley, la residencia ancestral del señor Darcy en Orgullo y prejuicio.
Un grupo de jóvenes damas de clase alta recibe una clase de canto. Al fondo, una chica pinta mientras otra borda en este grabado del siglo XIX.
Chawton House: esta mansión isabelina y los terrenos adyacentes en Hampshire eran propiedad de Edward Austen Knight, hermano de Jane, que fue adoptado en su juventud por un pariente adinerado.
Un baile en el Royal Pavilion de Brighton, con damas y caballeros vestidos con sus mejores galas, aparece representado en un grabado en color de 1827 realizado por John Nash.
En la imagen, una silla de montar de 1440 con el símbolo de la Orden del Dragón. Se conserva en el Royal Armouries Museum de Leeds, Inglaterra.
Formoso buscó el apoyo de la dinastía carolingia para frenar el creciente poder de los duques de Spoleto.
El pintor francés Jean-Paul Laurens recreó el juicio de Formoso, vestido con sus ropas papales y apuntalado para enfrentarse a la justicia.