Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
ACI
El Plan de Ayala, promulgado en noviembre de 1911, justificaba la rebelión contra Madero y establecía los objetivos de la revuelta zapatista.
Los autores clásicos afirmaban que Mesalina organizaba orgías salvajes en el palacio imperial del Palatino, al que supuestamente invitaba a sus amantes cuando su marido, el emperador Claudio, estaba ausente. Vista del Palatino desde el Foro Romano.
Los deseos de Mesalina fueron temas populares entre los artistas del siglo XIX. En este cuadro de 1886, el artista español Joaquín Sorolla la representa desnuda ante un gladiador.
El artista holandés Lawrence Alma-Tadema recrea el momento en que Claudio se encuentra detrás de una cortina y es proclamado emperador tras la muerte de Calígula.
En la imagen, una estatura de un boxeador sentado, siglos III a I a.C., Museo Nacional Romano, Italia.
Al rey Luis XIV (con la peluca plateada) le gustaba llevar el pelo alto y largo, y sus cortesanos seguían su ejemplo. Incluso los visitantes, como el príncipe elector de Sajonia (de rojo), llevaban grandes pelucas, como se muestra en este cuadro de 1715 de Louis de Silvestre.