Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Berkeley
Este colibrí coliancho macho participa de un estudio (en Colorado) sobre cómo perciben el color estas aves.
ESTRELLA AGONIZANTE - Telescopios terrestres hacen que la nebulosa que se ve aquí parezca rectangular, de ahí su nombre: el “Rectángulo rojo”. Sin embargo, las imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble revelaron que debería llamarse más precisamente la nebulosa “X roja”. La forma única de la nebulosa proviene del gas y el polvo emitidos en estallidos cónicos desde la estrella agonizante en su centro. Esta estrella, que comenzó a deteriorar sus capas externas hace alrededor de 14.000 años, se volverá lentamente más pequeña y caliente, y comenzará a liberar una catarata de luz ultravioleta.
Los telescopios terrestres muestran a la nebulosa con una forma rectangular, de ahí su nombre: el rectángulo rojo. Pero las imágenes tomadas por el Telescopio Espacial Hubble revelaron que debería llamarse con más precisión la Nebulosa "Red X". La forma única de la nebulosa proviene del gas y el polvo emitidos en forma de cono a partir de la estrella agonizante en su centro. Esta estrella, que comenzó a desprenderse de sus capas exteriores hace unos 14.000 años, se volverá más pequeña y caliente, y comenzará a liberar un torrente de luz ultravioleta.
Imagen de Júpiter sacada por el Hubble en mayo de 2008 donde aparece una nueva mancha roja (a la izquierda) en la superficie tormentosa del planeta. La nueva mancha, que apareció en la primavera de 2006, es significativamente más pequeña que sus hermanas, la Gran Mancha Roja (al centro, derecha) y la Pequeña Mancha Roja. El estudio minucioso de imágenes de luz visible como esta y otras tomadas con luz infrarroja sugiere que estas tormentas rojas se levantann por encima de la atmósfera de Júpiter.