Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Beverly Joubert
Los elefantes africanos de sabana pasean por el delta del Okavango, en Botsuana, donde se encuentra la mayor población de la especie.
A medida que el cambio climático aumente las temperaturas globales, los incendios forestales serán más intensos, comunes y duraderos. (En la imagen, un incendio en el delta del Okavango, en Botsuana).
Dos leones observan a unos elefantes peleando en el delta del Okavango, en Botsuana, en una fotografía inédita tomada en octubre de 2018. Beverly Joubert es una de las primeras fotógrafas de fauna salvaje en capturar retratos tan íntimos de elefantes africanos salvajes.
Palomas, leones y elefantes compiten por el espacio en el abrevadero durante la estación seca en el Parque Nacional Chobe, Botsuana. Normalmente, los elefantes evitarían tal proximidad con los leones, pero como dice el artículo de marzo de 2000, "el agua es más vital que la precaución".
Los rastros de animales señalan la abundancia del delta del Okavango. Las rutas migratorias se extienden más allá del delta, por un paisaje prácticamente sin divisiones. Si la región interconectada es perforada con pozos petrolíferos y las carreteras, la infraestructura y los campamentos de los trabajadores que los acompañan, será inevitable que el hábitat se degrade y se fragmente.
La licencia de ReconAfrica abarca los territorios de al menos cuatro animales en peligro crítico de extinción —como el rinoceronte negro y el buitre dorsiblanco africano—, siete especies clasificadas en peligro de extinción y otras 20 vulnerables, como el pangolín de Temminck y el águila marcial, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Una leona corre a través del agua hacia su presa en el delta del Okavango de Botsuana. En estado salvaje, los leones necesitan comer entre unos 4 y 7 kilogramos de carne por día.
Una leona se retira tras haber atacado a un búfalo cafre después de que el resto del rebaño acudiera en su ayuda en el delta del Okavango en Botsuana.
Cerca de las pendientes del majestuoso monte de Kilimanjaro, ol Donyo Lodge se posa sobre el terreno ondulado del parque nacional montes Chyulu en el sudeste de Kenia. Los elefantes, en su migración estacional, sobresalen contra el cielo tornasolado.
Aunque usualmente para formar un arcoíris el sol se mezcla con una lluvia tenue, la bruma de una catarata provoca el mismo efecto, como en las cataratas Victoria en Zimbabue, uno de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. El río Zambezi llega al borde del acantilado sin tomar velocidad y otorgando una fina capa de bruma y bramido majestuoso que se gana el nombre de “El vapor que truena”.