Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Hugo Van Lawick
El chimpancé que se observa en la imagen es David Greybeard, que fue bautizado de esa manera por Goodall. En una de sus observaciones, Jane descubrió que este animal usaba tallos de hierbas para pescar termitas. Esa observación revolucionó el mundo en 1960, ya que hasta entonces lo que distinguía a los humanos de otras especies era su capacidad para crear herramientas.
La etóloga dedicó su vida al estudio de los chimpancés, cómo eran sus comportamientos, sus emociones y personalidades, entre otras cosas. Llegó a pasar noches en vigilia para poder observarlos, tal como se ve en esta imagen tomada en el Parque Nacional Gombe Stream.
Jane Goodall publicó su primer artículo sobre chimpancés en 1963. Y en el año 1965 apareció en la portada de la revista de National Geographic acompañada por un grupo de primates.
En la reserva de Gombe Stream, en Tanzania, uno de los propósitos de la primatóloga era acercarse a los animales para ganar su confianza. En la foto se puede ver a un chimpancé salvaje aceptando unos plátanos de parte de Jane Goodall.
Su madre, Margaret Myfanwe Joseph (conocida cariñosamente como Vanne), fue quien impulsó el aprecio de Jane por los animales. En la imagen se muestra a la etóloga en la reserva de Gombe Stream, en Tanzania, a donde llegó por primera vez acompañada por Vanne.
Jane Goodall, binoculares en mano, trepa a un árbol para ver mejor a los chimpancés en el Parque Nacional Gombe Stream, Tanzania.
Como se muestra en esta fotografía, donde un chimpancé salvaje acepta unos plátanos, la etóloga británica vivió de cerca con estos primates, lo que le permitió comprender mejor su naturaleza.
Un joven chimpancé se sienta sobre su padre reclinado en su nido de árbol. Parque Nacional Gombe Stream, Tanzania.
Un joven chimpancé llamado Flint le extiende la mano a la etóloga Jane Goodall. Flint fue el primer bebé nacido en Gombe después de la llegada de Jane.