Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Ian Teh
En Bac Ninh, Vietnam, las ratas muertas se echan en agua caliente para que sea más fácil quitarles el pelo con la mano. En algunas culturas, estos animales sirven de alimento, pero no deben contaminarse.
Vista del glaciar Holanda desde el canal de Beagle, un estrecho de Tierra del Fuego (Argentina).
La modernidad establecer cada vez más al sedentarismo como rutina. En esta imagen, el jefe de una expedición habla de sus viajes con un conservacionista chileno.
Con nubes de tormenta en el horizonte, un Zodiac inflable transporta a los miembros de la expedición y su equipo desde “Oveja Negra” a una playa estrecha en la isla del Cabo de Hornos.
Noche tras noche, los mismos vientos que originan olas gigantes y mortales en la costa obligan a los miembros del equipo a refugiarse para comer al abrigo de los arbustos.
En algunos lugares, la maleza y las plantas son tan espesas que los investigadores deben moverse con cuidado y caminar sobre la vegetación para evitar deslizarse en el barro y caer en un barranco empinado.
El árbol más austral pertenece a un grupo de siete hayas, algunos de los cuales están muertos. Con el aumento del calentamiento global, ¿los bosques se irán expandiendo al sur hacia la Antártida? Los científicos ahora tienen datos de referencia para avanzar en la investigación.
El investigador de doseles Iván Díaz trepa coigües de Magallanes que, ubicados contra una pendiente y protegidos del viento, han crecido bastante, contrario a lo que sucede en la isla del Cabo de Hornos. La mayoría de los árboles de la isla no suelen superar la altura del propio Díaz.
El 25 de enero de 2019, Buma (izquierda), y Holz encuentran e identifican el árbol más austral del mundo, un coigüe de Magallanes. Doblado por el viento, se eleva a casi un metro de altura y luego se extiende horizontalmente 3 metros y medio a lo largo del suelo.
Después de un día de pesca, los pingüinos de Magallanes se deslizan hacia las costas rocosas del Cabo de Hornos. Los científicos suelen percibir cuando las aves se desplazan por los canales fangosos que se encuentran debajo de los arbustos.