Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Jackie Molloy
Una paciente con COVID largo comenzó su día esperando en la sala de examen la primera de cuatro citas con el médico. Deportista activa, al tener COVID se fatiga con más facilidad. Tuvo que volver a aprender a manejar una pelota de baloncesto.
Los síntomas de covid-19 no suelen terminar con una prueba negativa, que suele ocurrir después de unos 10 días. Síntomas como cambios en el olfato y el gusto, fiebre, dificultad para respirar, tos, dolor de garganta, angina, pérdida de cabello, fatiga, agotamiento y dolores de cabeza pueden durar semanas, meses o más.
Hinda y su madre comparten un tierno momento antes de su última cita en la Clínica Cleveland. Hinda dice que el COVID prolongado ha causado mucho estrés en su madre. “Hablamos todos los días y yo soy su única hija. Y ella me ama tanto, así que ha sido mucho para ella. Tener que escucharme llorar, verme enferma, mi cálculo renal y todas estas citas médicas”.
La enfermera Dionna Goodwin revisa los signos vitales de Hinda antes de su cita en el departamento de Medicina Funcional.
Hinda se reúne en Facetime con sus amigos una vez que regresa a su habitación de hotel después de su maratón de citas. Todas las mujeres se conocieron en un grupo de apoyo de COVID prolongado y se conectan diariamente, compartiendo sus síntomas continuos y cualquier progreso.
Hinda y su madre escuchan al cardiólogo Michael Emery. Hinda le mencionó que muchos de sus preocupantes problemas cardíacos se han resuelto desde entonces. No obstante, se tranquilizó al ver que su ECG mostraba una frecuencia cardíaca normal ese día. Emery le recomendó que continuara con la rehabilitación y un programa de ejercicios.
La enfermera de cardiología Brianna Delos Reyes revisa el peso y la presión arterial de Hinda mientras está sentada y de pie antes de su cita con el médico.
Eva le da un toque cariñoso a su hija camino al próximo examen. Hinda no suele usar una silla de ruedas, pero no se sentía bien esa mañana y la idea de caminar a cada cita en la clínica la abrumaba.
Hinda y su madre almuerzan antes de su cita con el cardiólogo. Hinda tiene sensibilidades alimentarias que no existían antes de tener COVID-19, otro síntoma de su COVID prolongado.
La técnica Albena Markis realiza el electrocardiograma de Hinda antes de su cita de cardiología. Hinda supo más tarde que los resultados de su electrocardiograma eran normales.