Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Kirsten Luce
En una imagen inédita, turistas posan para fotografiarse con elefantes asiáticos en una playa de Phuket, Tailandia. En su reportaje de junio de 2019, la fotógrafa Kirsten Luce y la escritora Natasha Daly se propusieron mirar detrás de la cortina de la próspera industria del turismo de vida silvestre, para ver cómo se trata a los animales en diversas atracciones (incluidas algunas que hacen hincapié en su cuidado humanitario de los animales) una vez que las multitudes que se toman selfies se han ido.
En la playa de San Felipe, un pueblo pesquero mexicano situado en el Golfo de California, unos camiones transportan embarcaciones cargadas de redes de enmalle. Su puerto deportivo tiene una rampa para embarcaciones, pero algunos pescadores prefieren utilizarla como embarcadero, donde es menos probable que se inspeccionen los permisos.
Un perezoso bebé duerme abrazado a un oso de peluche.
Un bebé perezoso se acurruca junto a un osito de peluche para sentirse cómodo en un centro de rescate en Manaus, Brasil. La fotografía se tomó para una investigación digital de octubre de 2017 sobre el turismo mortal de vida silvestre en las ciudades amazónicas.
Estudiantes universitarios de una clase de acuicultura en alta mar supervisada por el instructor Raúl Herrera Gutiérrez (extrema izquierda) utilizan redes para recoger totoabas cautivas para pesarlas y contarlas.
Alumnos que estudian acuicultura en la Universidad Autónoma de Baja California, en Ensenada, realizan un censo de totoaba en este corral de peces de alta mar en San Felipe donde se crían los juveniles.
Totoabas jóvenes en un criadero universitario son liberados en el Golfo de California en San Felipe como parte de un esfuerzo continuo para reponer las poblaciones silvestres.
Los pescadores de San Felipe que han usado las redes de enmalle durante generaciones, dicen que no existe ninguna alternativa para ganarse la vida de forma viable con el mar.
Los camiones arrastran embarcaciones cargadas de redes de enmalle al agua frente al paseo marítimo de San Felipe. El puerto deportivo de la ciudad cuenta con una rampa para embarcaciones, pero algunos pescadores prefieren utilizar esta playa, donde es menos probable que se controlen los permisos.
Los pescadores se deshacen de los cadáveres de las totoabas capturadas ilegalmente en un vertedero aislado. Las vejigas natatorias de estos enormes peces se venden en China por sus beneficios medicinales no demostrados, aunque México prohibió la pesca de totoaba en 1975.