Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Ralph Lee Hopkins
En los meses de invierno, miles de ballenas migran desde Alaska a Hawái, donde las aguas cálidas ofrecen un hábitat ideal para el apareamiento y el alumbramiento. En 1992, con el fin de proteger a las jorobadas, el congreso creó un santuario marino en las principales islas hawaianas.
La creación de santuarios marinos comenzó en 1972 con la Ley de Protección, Investigación y Santuarios Marinos. Ahora estos santuarios protegen a los tesoros biológicos, históricos y culturales, desde los naufragios en los Grandes Lagos hasta esta ballena jorobada que nada a través de un santuario marino frente a la costa de Hawai.
Un pingüino de Adelia salta sobre un iceberg en la Antártida.
Un oso polar duerme en el hielo en Svalbard.
Un oso polar salta entre témpanos de hielo cerca de la isla de Spitsbergen en Noruega en 2010.
Un orangután de Borneo mira a sus alrededores en el Campamento Leakey. A pesar de que los tigres y las pitones son predadores ocasionales, los seres humanos son la peor amenaza para los orangutanes.
Un orangután de Borneo multifunción carga a su bebé, con la boca llena de alimentos, sobre una plataforma de alimentos del Campamento Leakey.
Tras una tormenta, un orangután de Borneo se aferra a un árbol en el Campamento Leakey.
Una familia de orangutanes de Borneo se divierte en el Campamento Leakey, en el Parque Nacional de Tanjung Puting, en Borneo, Indonesia. En este campamento, que ocupa 49 kilómetros cuadrados (19 millas cuadradas), se han realizado investigaciones en orangutanes durante más de 40 años.
Una ballena jorobada sopla agua en la superficie, en el Santuario Marino Nacional de Ballenas Jorobadas del Archipiélago de Hawai.