Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Thomas P Peschak
Una ballena franca austral en zona de apareamiento y parto en el Área Marina Protegida De Hoop.
Tortugas gigantes en un área de pastoreo en la isla Grand Terre, dentro de las Islas Seychelles.
Una granja solar cerca de Puerto Ayora, la ciudad más grande de las Islas Galápagos.
Una granja solar cerca de Puerto Ayora, la ciudad más grande de las Islas Galápagos.
Las crías de tortuga laúd de la playa Matura, en Trinidad y Tobago, se encuentran con botellas de plástico y otros desechos en su camino hacia el océano.
Una foca leopardo flota a la deriva junto a un iceberg en la costa occidental de la Península Antártica. Las burbujas de aire que se desprenden del hielo derretido se pegan al objetivo de la cámara submarina. Para estas focas, los témpanos de hielo son un lugar para criar y mudar la piel, y proporcionan un hábitat para el krill, una importante presa.
Al salir de sus madrigueras al anochecer, los pangolines de tierra comen cada uno unas 15.000 hormigas y termitas en una noche, 5,5 millones en un año. La abundancia de insectos depende de la salud de los pastos, el hilo conductor de la vida en las arenas pobres en nutrientes del Kalahari. Sin las lluvias de verano, el verdor bajará. El desierto es un punto caliente del cambio climático: A medida que el aumento de la temperatura modifica los patrones de lluvia, animales como el pangolín se enfrentan a un futuro incierto.
Para las suricatas -una especie de mangosta- del desierto del Kalahari, en el sur de África, la supervivencia es un esfuerzo de grupo. Los centinelas buscan el peligro y los adultos de menor rango, en su mayoría hembras, alimentan y cuidan a las crías de la hembra mayor. No está claro cómo afectará el cambio climático a las suricatas del Kalahari, pero unos veranos más calurosos y secos podrían reducir su número.
Una o dos veces al mes, durante la estación lluviosa de Costa Rica, decenas de miles de tortugas oliváceas hembra llegan a la orilla y ponen huevos en una anidación en masa denominada «arribada». Las crías empiezan a eclosionar unos 45 días después.
Las tortugas oliváceas hembra salen al mismo tiempo cada mes para poner huevos, normalmente una semana antes de la luna nueva. Excavan un agujero con forma de cono en la arena, de unos 45 centímetros, y ponen los huevos dentro.