Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Thomas Peschak
Unos ocho millones de pingüinos barbijo, vistos aquí, viven en la Península Antártica. En el continente antártico no hay depredadores terrestres, lo que permitió el florecimiento de las poblaciones de pingüinos, pero el calentamiento de las temperaturas está dificultando su supervivencia.
Un tiburón de arrecife atraviesa un manglar del atolón de Aldabra, en las Islas Seychelles, que sirve de vivero y zona de caza para muchas especies marinas. El sitio alberga una de las poblaciones de tiburones costeros más saludables del océano Índico.
TORTUGAS LAÚD EN TRINIDAD - Unos 10.000 de estos gigantes blindados desembarcan en Trinidad, y algunos de ellos pesan hasta 905 kilos. Es una concentración impresionante de la especie de tortuga más grande que queda en la Tierra. Una hembra puede poner ocho huevos una docena de veces durante la temporada de cría de seis meses, y los bebés nacen aproximadamente dos meses después. Consejo: con el fin de proteger a las crías y sus madres, Matura y Grande Rivière piden permisos para visitar los sitios de anidación.
Después de caer al agua a 96 kilómetros por hora, los alcatraces de Cape Diving disfrutan de unas sardinas calóricas, su presa preferida. Esta fotografía captura la primera prueba (arriba) de cleptoparasitismo subacuático entre los alcatraces del Cabo: un pájaro se roba el pez de otro.
Con el pelaje recién mudado, una fila de pingüinos macarrones recorre la cresta de un antiguo cráter de volcán en la isla subantártica de Marion. Detrás de ellos está el "Anfiteatro", una serie de terrazas en el cráter desgastado. "Es realmente impresionante escuchar el sonido que hacen todos los pingüinos desde este medio cráter de varios niveles", comenta el ecologista Otto Whitehead.
El sitio de anidación más protegido para los albatros está en las islas Chatham de Nueva Zelanda. Se trata de una cueva natural en lo alto de Te Tara Koi Koia. Los nidos a resguardo de la erosión del viento y la lluvia tienen forma de pedestal con la altura de un sombrero de copa. Los polluelos grises echan plumas a los cinco meses.
Este polluelo de albatros de cabeza gris que ha sido atacado en la isla subantártica de Marion refleja la amenaza que enfrentan las aves marinas por las especies invasoras. Por razones que no son claras, los ratones que los humanos trajeron a la isla hace 200 años comenzaron a alimentarse de aves durante la noche. Sin el instinto de temer a este nuevo peligro, el ave se sienta pasivamente mientras los ratones mordisquean su carne, hasta que muere.