10 mercados callejeros para los amantes del turismo gourmet
Historia, cultura y gastronomía se mezclan en estos enclaves de comida callejera tan peculiares e idiosincrásicos de cada país.
Un vendedor se asoma a la ventana de su puesto en la calle de aperitivos Wangfujing, en Pekín (China).
En todo el mundo, los mercados de comida callejera crean un lugar de encuentro y alimentación para la comunidad y permiten a los turistas sumergirse en la cultura y la historia de sus destinos, al tiempo que sirven deliciosos (y a menudo atrevidos) manjares culinarios. Estos 10 mercados al aire libre, salones de comidas y coloridos bazares son lugares maravillosos para degustar el sabor local y descubrir ingredientes inspiradores.
1. Bazar de las especias en Estambul (Turquía)
Conocido oficialmente como el Bazar Egipcio, este mercado centenario de Estambul alberga a decenas de entusiastas vendedores de especias exóticas. Puedes llevarte a casa el zumaque alimonado y el picante biber de Urfa, así como otros sabrosos recuerdos, desde té hasta delicias turcas (lokum).
En el Bazar de las Especias de Estambul se venden multitud de tés.
2. Mercado de Castries en Castries (Santa Lucía)
Este colorido mercado caribeño está repleto de frutas y verduras tropicales, como el fruto del pan, el jambu y la guanábana, así como de especias cultivadas en la isla. El agua de coco directamente de un coco joven es una delicia.
Los vendedores del mercado de Castries, en Santa Lucía, venden una gran variedad de frutas tropicales, incluido el mango.
3. Antiguo Mercado y Plaza del Mercado de Kauppatori en Helsinki (Finlandia)
Los vendedores de la emblemática plaza del mercado Kauppatori de Helsinki sirven arenques junto al mar mientras pregonan pasteles de carne finlandesa. Cerca de allí, en el renovado Old Market Hall, se ofrecen panes artesanales, carnes ahumadas y dulces clásicos.
Vendedores y visitantes se mezclan en el mercado navideño Manta 2019, o Mantan joulumarkkinat, en la plaza Havis Amanda de Helsinki.
4. La calle de los aperitivos de Wangfujing en Pekín (China)
Repleta de puestos de comida, recuerdos y tiendas de dulces, esta estrecha calle presenta una vertiginosa variedad de aperitivos populares de todos los rincones de China. Los más atrevidos pueden degustar escorpiones ensartados, insectos fritos e incluso caballitos de mar.
Los clientes miran los puestos de comida en el mercado nocturno de Donganmen, cerca de Wangfuging Dajie, en Pekín.
5. Mercado Central de Budapest (Hungría)
La espléndida arquitectura del mayor mercado de Budapest, abierto todos los días excepto los domingos, no tiene rival para su selección de clásicos húngaros: embutidos, vino de Tokaj y pimentón. Hay tres pisos para explorar; en el segundo piso hay recuerdos artesanales y un popular puesto de lángos (masa frita salada).
El Mercado Central, o Nagycsarnok, en Budapest.
6. Mercado de Borough en Londres (Reino Unido)
La historia del mercado londinense de Borough Market se remonta al siglo XIII. Los compradores de la actualidad acuden en busca de productos y carnes de alta calidad, productores de renombre como Neal's Yard Dairy, y opciones para comer que van desde huevos escoceses hasta paella y boureka (pastelería rellena horneada típica judía).
Un empleado de la panadería Bread Ahead vende pan en el mercado de Borough, en el sur de Londres.
7. Mercado de San Lorenzo en Toronto (Canadá)
El sábado es el día del mercado de agricultores en el centro de Toronto, una tradición que se remonta a 1803 y que se celebra junto a 120 vendedores de comida especializada y artesanía. Guarda espacio para un sándwich de panceta de peameal, una especialidad local.
El edificio de ladrillo rojo del mercado de San Lorenzo se levanta en Toronto, Ontario.
8. Ferry Building en San Francisco (Estados Unidos)
Todos los días de la semana se puede tener una comida increíble paseando entre los restaurantes y vendedores de comida gourmet del Ferry Building. Pero los sábados, cuando el Ferry Plaza Farmers Market rodea el edificio, es cuando se celebra el verdadero festín.
La torre del reloj del edificio del ferry se encuentra en el Embarcadero, lleno de palmeras, en San Francisco.
9. Mercado de la Merced en Ciudad de México (México)
Lo primero que se nota en el Mercado de la Merced es su tamaño: el equivalente a unas ocho manzanas de la ciudad llenas de chiles, nopales, chapulines (saltamontes) e innumerables ingredientes mexicanos.
Un comerciante vende un surtido de productos en el Mercado de la Merced de Ciudad de México.
10. Mercado de pescado de Tsukiji en Tokio (Japón)
El mercado mayorista de pescado de Tokio (el más grande del mundo) se ha trasladado al nuevo mercado de Toyosu, pero el bullicioso mercado exterior de Tsukiji se mantiene y sigue siendo una atracción para los amantes del sushi. Podrás encontrar sashimi recién cortado en más de 300 tiendas y restaurantes (generalmente cerrados los domingos y miércoles).
Los vendedores trabajan el marisco fresco en el mercado de pescado Tsukiji de Tokio, el mayor mercado mayorista de pescado y marisco del mundo.