El huracán Ida golpea a Luisiana: impactantes imágenes
Se ven escombros en una intersección en el centro de Nueva Orleans el 29 de agosto de 2021 después de que el huracán Ida tocara tierra ese mismo día. La tormenta de categoría 4 se degradó a tormenta tropical ya que continuó atravesando Luisiana el lunes. Se informó de al menos una muerte y cientos de miles se quedaron sin electricidad. La tormenta azotó a las 12:55 p.m. El domingo cerca de Port Fourchon, a unos 260 kilómetros al sur de Nueva Orleans.
El huracán Ida azotó Luisiana, dejando al menos una persona fallecida y a la población de 400.000 habitantes de toda la ciudad de Nueva Orleans sin electricidad.
La poderosa tormenta de Categoría 4 tocó tierra a las 12:55 pm del domingo cerca de Port Fourchon, a unos 160 kilómetros al sur de Nueva Orleans, luego bajó a Categoría 3, y pasó a tormenta tropical cuando atravesó el estado el lunes.
Ida se encuentra entre los huracanes más fuertes que azotaron a Estados Unidos con vientos máximos sostenidos de 240 kph y su amenazante llegada se produjo exactamente 16 años después de que el mortal huracán Katrina devastara Luisiana, matando a más de 1.800 personas y causando daños por un valor estimado de $ 100 mil millones de dólares.
Ida fue clasificada como "extremadamente peligrosa" por el Centro Nacional de Huracanes. Se siguen evaluando los efectos generales de la tormenta y sus secuelas.
El horizonte del centro de la ciudad a lo largo del Canal Street en Nueva Orleans está en gran parte envuelto en oscuridad cuando la electricidad en toda la parroquia de Orleans fue destruida por el huracán Ida. Algunos confiaban en los generadores para iluminar edificios. Existe la preocupación de que la red eléctrica pueda tardar semanas en repararse. Ida arrasó Luisiana 16 años después de que el huracán Katrina causara estragos.
El jefe de bomberos de Montegut, Toby Henry, regresa a su camión de bomberos bajo la lluvia mientras los bomberos cortan árboles en la ruta en Bourg, Luisiana, cuando el huracán Ida dio a conocer su presencia. La poderosa tormenta de categoría 4 azotó la costa de Luisiana con vientos de 240 kph y luego fue degradada a tormenta tropical, aunque aún clasificada como "extremadamente peligrosa" por el Centro Nacional de Huracanes.
El detective de la policía de Nueva Orleans, Alexander Reiter, examina los escombros de un edificio que se derrumbó durante el huracán Ida en Nueva Orleans. La tormenta dejó sin electricidad a toda Nueva Orleans e inundó a las comunidades costeras de Luisiana en un camino mortal a través de la costa del Golfo que aún se está desarrollando y promete más destrucción.
El personal del hotel refuerza una puerta para evitar que se abra con fuertes vientos después de que el hotel se quedara sin electricidad en Nueva Orleans, Luisiana, durante el huracán Ida. El Departamento de Seguridad Nacional dijo que la tormenta azotó el estado sureño de Luisiana.
Los vehículos resultan dañados después de que el frente de un edificio colapsara durante el huracán Ida el 29 de agosto de 2021 en Nueva Orleans, Luisiana.
Un hombre pasa por una sección del techo que se desprendió de un edificio por el huracán Ida en el área del Barrio Francés de Nueva Orleans.
Un hombre usa su teléfono celular para tomar fotografías de las olas altas a lo largo de la orilla del lago Pontchartrain en el sureste de Luisiana cuando el huracán Ida se acerca a tierra el 29 de agosto de 2021. Ida llegó en el aniversario número 16 del huracán Katrina, una tormenta de categoría 3 que devastó la costa del Golfo. Katrina mató a más de 1.800 personas y dejó un daño estimado en $ 100 mil millones de dólares a su paso.
El tráfico se mueve de un extremo a otro a lo largo de la I-10 oeste mientras los residentes evacuan hacia Texas antes de la llegada del huracán Ida en Vinton, Luisiana. Fotografía tomada con un dron.
Ann Colette Boudreaux consuela a su nieto, Abel, antes del huracán Ida en Nueva Orleans, Luisiana. Ida atravesó Luisiana después de tocar tierra como un poderoso huracán de categoría 4 el domingo por la tarde.
Una niña se tapa su rostro del viento y la lluvia producidos por el huracán Ida en Nueva Orleans, Luisiana.
Los trabajadores de servicios públicos luchan contra el viento del huracán Ida mientras esperan que pase la tormenta para comenzar las reparaciones en Nueva Orleans, Luisiana. Ida tocó tierra el domingo al suroeste de Nueva Orleans.
Un equipo de noticias documenta los efectos del huracán Ida cuando las olas ciclónicas empujan el agua del lago Pontchartrain sobre Lakeshore Drive en Nueva Orleans el 29 de agosto de 2021.
Una persona busca refugio en una parada de tren antes de la llegada del huracán Ida a Nueva Orleans, Luisiana.
Terry Shelvin carga una caja de agua y comida en su auto en Lafayette, Luisiana, cuando se acerca el huracán Ida el domingo.
Jean-Luc Bourg, de 8 años, atrapa una araña frente a su hermana Olivia, de 10, mientras sus padres Jean Paul y Christina disfrutan de una copa de vino después de proteger a su propiedad para el huracán Ida en Morgan City, Luisiana.
Las cuadrillas vuelven a abrir una compuerta contra inundaciones en un dique a lo largo de la Ruta 1 de Luisiana después de que los automovilistas no cumplieron con una fecha límite de cierre y quedaron atrapados antes del huracán Ida en Golden Meadow, Luisiana.
Un hombre anda en bicicleta a lo largo del río Mississippi cerca del Barrio Francés cuando sale el sol y los primeros efectos del huracán Ida se sienten antes de tocar tierra en Port Fourchon, Luisiana.
La lluvia empapa una pared de sacos de arena en Montegut, Luisiana, antes de que el huracán Ida toque tierra el 29 de agosto de 2021.