Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Cary Wolinsky
TRABAJANDO POR LA IGUALDAD: Una mujer mueve acero caliente y líquido en una fábrica de Jones and Laughlin en Aliquippa, Pensilvania (Estados Unidos). La foto apareció en una edición de 1978 de National Geographic durante una década en la que las mujeres luchaban por la igualdad de oportunidades en la industria siderúrgica.
El artículo de portada de la edición de mayo de 1988 abordó la larga historia mundial de la lana. En esta foto, unas ovejas merinas en Canberra (Australia) usan abrigos de plástico tejido para proteger su preciosa lana.
Las alas de una mariposa morpho azul macho brillan iridiscentes en este espécimen.
En la celebración de una boda en la provincia de Sichuan, China, a mediados de la década de 1980, un amigo balancea un dulce entre la novia y el novio, quienes intentan morderlo al mismo tiempo. El dulce es un favor tradicional para los invitados a la boda en China, ya que simboliza la dulzura del amor.
Un artículo de la edición de junio de 1994 detalla el ciclo de vida y los muchos usos del algodón. Aquí, un fabricante de papel toma desechos de denim (jean) desgastado y lo usa para teñir papel.
En esta historia de 1977, el Dr. George Archibald vigila a Tex, una grulla hembra, compañía de la “International Crane Foundation” en Baraboo, Wisconsin. Las grullas de Sandhill en Wisconsin estuvieron cerca de la extinción después de la Gran Depresión, cuando eran cazadas por comida.
En Wisconsin, un denso bosque crece alrededor de un lago formado por glaciares. Esta imagen aparece en la edición de agosto de 1977, en un artículo que rastreó la Edad de Hielo a través del estado de Wisconsin.
En la Rolling Rock Steeplecase Race, en Pittsburgh, Pensilvania, una mujer participa de un buffet colocado en el maletero de un Rolls-Royce. El número de junio de 1978 cubrió una de las últimas carreras; la tradición acabó en 1983 tras casi 50 años.
Un gusano de seda mora en las etapas iniciales de tejer un capullo. Lleva aproximadamente 2500 a 3000 capullos de gusano de seda hacer un metro de tela de seda.