Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
David Liittschwager
La alimentación del pulpo pigmeo se basa en animales como los cangrejos o los caracoles.
El pulpo pigmeo (Octopus joubini) reside en el océano Atlántico occidental y suele refugiarse en las grietas de los arrecifes.
Las aves rapaces se caracterizan por sus garras afiladas y picos curvados, como se ve en la foto, que utilizan para cazar, matar y comerse a otros animales. Es el caso del búho, que puede cazar a su presa tras observarla desde lo alto de un árbol o cuando está volando.
Una muestra recogida en la costa de Hawái contiene organismos vivos y plástico. Los microplásticos (partículas de menos de 5 milímetros) dominan numéricamente los desechos marinos. Los humanos ingieren estos pequeños trozos de plástico a través del consumo de productos como mariscos, el aire, el agua y a través de la piel. Los científicos han documentado microplásticos en varios órganos humanos, incluso en la placenta de los recién nacidos, advierte el organismo de la ONU.
La presencia del plástico en los océanos ha dado nombre a un nuevo hábitat microbiano llamado "plastisfera". En la imagen se observa una muestra recogida frente a las costas de Hawái que contiene organismos vivos y plástico.
Ante una picadura de medusa es importante buscar asistencia médica.
Un caracol recogido en el ecosistema de una secuoya gigante.
La medusa melena de león (Cyanea capillata) posee tentáculos que pueden alcanzar los 30 metros de largo.
Un pulpo común, Octopus vulgaris.
Una hormiga bala recolectada del ecosistema de la Estación de Biodiversidad Tiputini, Parque Nacional Yasuní, Ecuador.