Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Katie Orlinsky
Visto desde el espacio, el Sol puede parecer blanco debido a la combinación de todos los colores visibles. En la Tierra, la atmósfera afecta la percepción del color de la estrella al dispersar más la luz azul que la roja.
Los caribúes dejan profundas huellas en la nieve en Alaska.
Vista del cielo nocturno desde el Bosque Nacional de Gila, en el límite del Gila Wilderness. Nuevo México, Estados Unidos.
El cráter Batagaika, situado en el este de Siberia, es el mayor cráter de permafrost del mundo. El permafrost es un suelo permanentemente congelado que contiene miles de años de plantas y animales muertos, pero a medida que el Ártico se calienta rápidamente, se está descongelando. Además de desestabilizar el suelo, el deshielo del permafrost libera grandes cantidades de gases de efecto invernadero.
Nativos de Alaska se disponen a cazar una ballena de Groenlandia en Utqiagvik. Aunque la mayor parte de la caza comercial de ballenas está prohibida, la Comisión Ballenera Internacional reconoce la importancia de estas cacerías para el abastecimiento local de alimentos y la tradición cultural.
El calentamiento global que se produjo en los últimos años es demasiado grande para ser causado por la actividad solar
Metano, un potente gas de efecto invernadero, libera fuego del suelo en descongelación debajo de un estanque en Fairbanks, Alaska.
Vista aérea del permafrost 'megaslump' en Duvanny Yar. Siberia, Rusia.
Unos caballos salvajes pastan a lo largo del río Kolyma en el noreste de Siberia. Se cree que, si los pastizales se mantienen en buenas condiciones, se reduce el deshielo del permafrost, que, si no se controla, podría acelerar los efectos negativos del cambio climático.
El gas metano se escapa del suelo de forma natural y de la extracción de carbón, petróleo y gas. Una nueva investigación muestra que una mayor cantidad de gas en la atmósfera proviene de la industria de los combustibles fósiles de lo que se pensaba.