Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Klaus Nigge
Los flamencos del Caribe se acicalan a la luz del atardecer. Estas aves pueden vivir hasta 50 años.
Los pelícanos vuelan sobre el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Medicine Lake en Montana. El ave en primer plano tiene una protuberancia en su pico, que crece durante la temporada de apareamiento y se muda cuando concluye la temporada.
En una granja de avestruces en Alemania, un polluelo se esconde entre las enormes patas de uno de sus padres. En el siglo XIX, las plumas de avestruz se pusieron tan de moda en Europa que la caza mermó las poblaciones de las aves en gran parte de su área de distribución. Se domesticaron en Sudáfrica en la década de 1860 y ahora los crían en todo el mundo por sus plumas, carne y cuero.
Los flamencos adultos comparten las tareas de crianza de crías en Yucatán, México. Mientras que algunos quedan a cargo de los polluelos, el resto de los adultos sale a buscar comida y regresa por turnos para asegurarse de que todos se alimenten.
Después de que se prohibió el DDT y se establecieron leyes para proteger su hábitat, las águilas calvas fueron eliminadas de la lista de especies en peligro de extinción en 1995. Con aproximadamente 10.000 parejas reproductoras en la naturaleza, fueron eliminadas por completo de la lista de especies amenazadas y en peligro de extinción en el año 2007.
Grulla trompetera en posición de defensa. Florida, Estados Unidos.
Flamencos. Reserva Biósfera Ría Lagartos, Yucatán, México.
Un águila calva camina sobre un lago congelado. Islas Aleutianas, Alaska, Estados Unidos.